Más Información
Jay de la Cueva
aclaró esta noche que no abandonará al grupo Moderatto , uno de sus proyectos alternativos, como se había rumorado en las últimas horas.
Previo a un concierto ofrecido en Facebook y YouTube, el cantante precisó que su objetivo con su álbum solista ahora en preparación, es dar un paso más a su carrera y no sólo hacer lo que ha gustado al publico.
"No dejaré ninguno de los proyectos que estoy haciendo, nada más que sí quiero enfocarme (en otra cosa), estoy agredecido con todas las cosas y las bandas, pero creo que hay un momento en que si te quedas haciendo eso y te va bien y tal, pues no puedes pasar a otro lugar y para mí es importante contar ahorita otra historia", subrayó de la Cueva.
"Quiero que me escuche gente que tal vez no me conoce, no es un álbum para los seguidores o fans que tenga, quisiera conectar con muchos corazones, con gente que no me conozca o tenga un prejuico acerca de mis bandas", agregó.
Puedes leer:
El intérprete de "Muriendo lento" y "Palabra de honor" dijo que desde niño, por la experiencia de su padr, también músico, tiene en el inconsciente que si los cantantes dejan las bandas, los grupos se desintegran.
"¡Lo oí de chico!, mi papá tenía que empezar otros proyectos y entonces había una cosa como de romper ya una cadena de algo, de que siempre que me preguntaba que por qué no hacía un disco solo, lo primero que pensaba era que me encanta trabajar en equipo, siempre he funcionado así, a cada una de las bandas les he dado 110%.
"Pero ahora armé un nuevo team , parte de lo que me gusta es trabajar con otros músicos, hay músicos de París, de Minneapolis, mexicanos, de Argentina, está muy fresco porque la historia no es que sea un álbum que tenía 20 o 30 canciones escritas, comencé a escribir fresco para el álbum", detalló el cantante.
Durante la presentación de casi una hora en la que ofreció creaciones, Jay adelantó una canción romántica, escrita junto con Leonel García, de Sin Bandera , que vendrá en el álbum que le está produciendo a su padre.
"Quería hacer una canción que egoístamente le dijera estas cosas a mi padre a mi madre, pregunté cómo ves esto y le encanta", indicó.
El disco lo calificó como una mezcla de Little Richards y Los Panchos, pues su papá fue integrante de bandas roqueras sesenteras como Los Hooligans, pero también cantaba y tocaba boleros de manera emotiva.