Más Información
El mundo necesita de canciones con contenido positivo y no las que están entrando al país que están “llenas de groserías”, comenta Javier Bátiz, quien junto a Rosalía León señala que por eso es importante estar orgullosos de nuestras raíces y la música mexicana, que está llena de amor y alegría.
“Hay compositores mexicanos muy increíbles que ya están guardados en un cajón y llegan ‘vatos’ de otras naciones, claro son bienvenidos, pero hacen su música con groserías, jaladas y con faltas de respeto y nosotros los mexicanitos tenemos mejores composiciones que ellos, que hablan de amor, alegría, algunos de mucha tristeza, pero somos mexicanos y debemos nosotros mismos de hacer que esos artistas, esa música y esas composiciones nunca se olviden”, comenta Bátiz.
Ambos cantantes, señalan que es importante buscar que la música sensibilice a la gente, por ello la necesidad de un contenido lleno de amor y paz, sobre todo por la situación que vive la humanidad, debido al cambio climático, la pandemia, y el caos social.
“… ya está el mundo para deshacerse, se están quemando las ciudades están haciendo erupción todos los volcanes, hay que tener cuidado de que en las escrituras dice todo eso, vienen las pandemias de microbios por todos lados, nosotros los artistas, que tenemos la oportunidad de hablar con la gente, debemos llevarles un mensaje de amor, de tranquilidad, de alegría, y no llenarlos de groserías, de faltas de respeto, de mentadas, eso no se vale”, ahonda el rockero.
Los músicos unieron sus voces para hacer un homenaje al compositor mexicano Cornelio Reyna, con un cover de la canción “Como lumbre prendida”, el cual ya está disponible en todas las plataformas y se encuentra también incluida en el disco Cornelio Reyna por siempre.
“En la vieja normalidad estábamos necesitados de tener nutrición, de repente pensamos que todo se está convirtiendo en más instantáneo, banal, pero creo que lo más importante es que no se desvanezca la tradición”, enfatiza León.
Bátiz replica que la gente quiere liberar su alma, su espíritu.
“Quienes tenemos oportunidad de alzar la voz, debemos hacer que oigan que nosotros queremos que estén bien, queremos a la gente, los queremos mucho, los queremos abrazar y la única manera con lo que lo podemos hacer es con la música”.