Luego de cuatro años en escena y casi mil representaciones, la versión mexicana de "La jaula de las locas" brincará al cine, llevando a casi todo el actual reparto.
El productor Juan Torres estará al frente de la aventura fílmica musical, en la cual se retomará la historia de una pareja de homosexuales que administran un centro nocturno, hasta que un un día reciben la visita del hijo de uno de ellos, quien les comunica que va a contraer matrimonio.
La filmación, que encabezará Mario Iván Martínez, arrancará en febrero próximo, con director por anunciar.
“Es una obra con más de 90% de ovaciones de pie y hay fans que la han visto más de 100 veces, ya es tiempo de hacer la película”, señala Torres.
Los derechos, informa emocionado, se adquirieron desde hace meses, esperando el momento adecuado para anunciarlo.
“Ya todo está listo, en su momento daremos a conocer más detalles”, apunta.
Para Mario Iván (La habitación azul y Como agua para chocolate) el paso al cine era natural y necesario, pues antes de musical, la parte medular de "La jaula de las locas" es la dramaturgia.
“Habla de una familia, de las tribulaciones, decepciones, indulgencia y de una enorme cantidad de cosas con la que nos podemos identificar. Es probable que haya ciertas modificaciones, porque como esto ocurre en Saint Tropez, a lo mejor hay una sorpresa por ahí”, apunta el histrión.
Mientras el elenco fuerte ruede la cinta, en teatro otro grupo seguirá con las representaciones, expresa Mario Iván, en espera del guión definitivo.
“Lo que sé es que en la película se verá el momento en cómo el personaje se convirtió en padre, habrá un flashback”, adelanta.
“Y aquí habrá una segunda compañía al frente, llevamos cinco años y, como saben, hay compañeros que le han tocado cuatro o cinco personajes, así que no hay problema por eso”, subraya.
El largometraje se estrenaría en un año, en 28 de diciembre, Día de los Inocentes, así que inocente palomita que te dejaste engañar... con esta nota.