Para el actor Jason Beghe el respeto se ha vuelto primordial a la hora de interpretar un papel principal en la televisión.
El estadounidense encabeza el reparto de la serie “Chicago P.D” creada por Dick Wolf y que sigue las vidas de un grupo de agentes de policía que forman parte de la unidad de inteligencia contra la delincuencia en las calles de una de las ciudades más grandes de Estados Unidos.
“Me doy cuenta de que tengo suerte”, acepta Beghe en entrevista.
“Una de las cosas que ayuda es que siempre les dije a todos los actores, incluyéndome a mí, al equipo, incluso a Dick Wolf, que la estrella es el programa, para que todos tengamos un papel que desempeñar y que nos comportemos de una manera que fluya el poder y el respeto”, explica.
En 2017 el actor fue investigado después de haber recibido algunas acusaciones de parte de miembros del equipo que lo señalaban de presentar un comportamiento inadecuado en el set.
Al respecto él aceptó que estaba trabajando con sus problemas de ira y pidió una disculpa. Ahora, seis años después de ese incidente, está trabajando con un personaje que tiene una personalidad más humana y consciente de su entorno.
“No sé si se ha dado cuenta por completo de cuánto se está volviendo más introspectivo, pero vemos que él está un poco menos gobernado por la amígdala (el sistema emocional del cerebro) y está comenzando a usar su corteza prefrontal”, describe el actor.
Para lograr evolucionar con el personaje hasta la temporada 10 lo más difícil ha sido la disciplina personal, acepta.
“A veces cuando tengo que levantarme a las 4:30 de la mañana no estoy exactamente emocionado, pero en el momento en que estoy en una escena es siempre divertido y sé que es una cosa del día a día y de la misma forma mi personaje continúa evolucionando, ciertamente es menos violento y más introspectivo”, asegura.
El sargento Hank Voight, a quien da vida, se caracteriza por ser un hombre de carácter fuerte pues es el encargado de investigar los delitos más graves. Ante una reciente crisis de violencia policial y abuso de autoridad en Estados Unidos, el actor reconoce que, con su personaje ha aprendido a enfrentar se a situaciones complicadas, que podrían causar enojo, con paciencia y sabiduría.
"Yo diría que (el clima de violencia y abuso) es lo que ha llevado a la introspección porque en la base misma de este personaje hay un tipo que quiere hacer el bien y ayudar y no está de acuerdo con las personas que son crueles y violentas sin ninguna razón, su propia violencia no era algo que le diera placer, era más bien como una forma de cuidar una vida o prevenir una violación”, señala.
“Está muy orgulloso del Departamento de Policía de Chicago, ve sus fallas con seguridad, pero respeta a los oficiales de policía y creo que él podría entender por qué alguien puede salirse de las líneas de una manera que es completamente inaceptable, pero eso no significa que lo apruebe", completa.
La serie está disponible todos los lunes a través de Universal TV, con nuevos estrenos cada día que recorren tanto las temporadas de esta historia policial, como las otras que pertenecen a la franquicia: “Chicago Fire” y “Chicago Med”.
rad