Dentro del mundo de los superhéroes Jared Leto no ha tenido suerte ni con DC ni con Marvel: su interpretación del Joker en "Escuadrón suicida" no fue bien tomada por el público, mientras que su reciente "Morbius" tiene una calificación de 16% de la crítica de Rotten Tomatoes.
Pero en el plano de las plataformas digitales, para protagonizar la serie de Apple Tv+ , “WeCrashed”, sólo había una opción y era él.
Para los creadores, productores ejecutivos y showrunners de la miniserie, Lee Eisenberg y Drew Crevello, el histrión tenía lo indicado para interpretar a Adam Neumann, fundador de la empresa WeWork.
Lee también:
"Adam es alguien que tiene todas las miradas puestas sobre él, es fascinante, magnético y eso es lo que Jared es", señala Drew.
La empresa fundada en 2010 nació como un negocio de alquiler de espacios de coworking (trabajo cooperativo para empresas emergentes del sector tecnológico) y acaparó los reflectores, pues en menos de una década se convirtió en una marca global con un valor de 47 mil millones de dólares para luego, en menos de un año, desplomar su valor.
El rostro detrás de ella y que interpreta Leto, fue el excéntrico emprendedor israelí.
"Adam es fascinante, es uno de los oradores más enganchantes, es encantador, controla la habitación y eso es algo que como escritor es emocionante capturar", señala el creador, Drew Crevello.
"Cómo tienes a alguien que puede pararse en frente de miles de empleados y miembros y tener a la gente encantada hablando de aumentar la conciencia del mundo. Es casi como el líder de un culto o un rockstar que es obviamente por lo que Jared era perfecto para el papel, pero también es capaz de conectar con cada persona", explica.
Lee también:
En la serie de ocho episodios, de los cuales el séptimo se estrena hoy por la plataforma Apple tv+, Leto comparte créditos con Anne Hathaway, quien da vida a Rebeka Neumann, esposa de Adam y parte de los fundadores de la empresa de coworking, quien hizo una buena dupla con el actor, según relatan los creadores.
En palabras de Lee Eisenberg, se trata de un show que cualquiera puede disfrutar pues toca conflictos universales además de tener el atractivo de mostrar la subida y caída de la compañía.
"La gente se siente atraída por ello, las personas ven 'Shark Tank' y quieren ser parte de esas compañías que tienen locas valuaciones", comenta.