Espectáculos

Japón, a través de los ojos de tres influencers mexicanas

Érika, Sandyael y Ruthi hacen vida en el país asiático como esposas, madres y, sobre todo, extranjeras que tratan de adaptarse. Todo eso lo comparten en sus redes

Fotos: Tomadas de redes sociales.
10/10/2021 |01:40
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

De la depresión a la felicidad hay medio millón de seguidores

Una mamá hecha en Japón

Lo que unió YouTube, que no lo separe nadie

Ruthi San tiene 1.17 millones de seguidores en Youtube, ha sido invitada a México para ser parte de festivales como la TNT, durante los Juegos Olímpicos de Tokio hizo unas cápsulas para Imagen TV y recientemente ha fortalecido su relación con la embajada de México en Japón, con el fin de realizar mancuernas a futuro en pro de los y las habitantes mexicanas en este país asiático.

1.17 millones de seguidores tiene Ruthi San en YouTube.

En sus videos, Ruthi, esposa y madre de dos hijos, comparte una vida cotidiana llena de detalles maravillosos: desde los ingredientes que se usan en la cocina japonesa (que son muy diferentes a los que se usan en México), hasta lo duro, estricto y competitivo en el ámbito educativo que ella observa en sus hijos, lo complejo de un idioma que hoy, luego de 15 años de vivir allí, la sigue sorprendiendo, como dijo la influencer a EL UNIVERSAL.

“Recuerdo que al inicio de mi matrimonio yo le decía a mi esposo que quería sentirme útil, él respondía que ya lo era, pero yo no quería depender totalmente de él”, comparte. 

“YouTube nos revolucionó como pareja. Creo que le costó un poco al principio a mi esposo (risas), pero sí, me empoderó, la verdad”; RUTHI SAN, Youtuber.

Aunque llegaron a considerar que tuviera un empleo, el tiempo que estaría lejos de sus hijos y el costo de las guarderías no compensaba el sacrificio, así que un día, en 2015, decidió iniciar YouTube, contar de su vida, su historia de amor y sí, algunos choques culturales. Ahora es una fuente de empleo con la que, dice, se dio cuenta que ya podía comprarse sus propias cosas y equipo, invitar ahora ella a cenar a su esposo, a sus hijos y viajar.

“Yo creo que YouTube nos revolucionó como pareja”.

Leer también: 

Te recomendamos