El mundo cinematográfico y los fanáticos del cine no pueden dudar de que “ Avatar ” es una de las películas más exitosas y taquilleras de Hollywood.
La semana pasada, y tras más de 10 años de espera, se estrenó la tan ansiada “ Avatar 2: El camino del agua ”, la cual contó nuevamente con el protagónico de Sam Worthington, Zoe Saldaña y Sigourney Weaver.
Leer más: ¿Qué podremos ver en "Avatar 2: El camino del agua"?
Sin embargo, durante la rueda de prensa de “ Avatar 2: El camino del agua ”, el director James Cameron bromeó con algunos periodistas que no paraban de consultarle por el actor Matt Damon .
Leer más: Nueva versión 4K de "Avatar" dejó "boquiabierto" a James Cameron
En el 2009 Matt Damon rechazó interpretar el papel de Jake Sully, el protagonista de “Avatar”, y en su lugar quedó Sam Worthington. James Cameron le había ofrecido a Damon un contrato donde el actor obtendría el 10% de las ganancias de taquilla de la película.
Avatar recaudó más de 2 mil millones de dólares en todo el mundo y se convirtió en la película más taquillera de todos los tiempos. Matt Damon pudo haber ganado tranquilamente más de 250 millones de dólares.
"Pasaré a la historia. Nunca conocerás a un actor que haya rechazado tanto dinero", llegó a confesar Matt Damon en un momento. Cuando los periodistas le volvieron a consultar a James Cameron sobre lo ocurrido con Damon, el director le pidió a Matt Damon que “lo supere”.
“Se está castigando a sí mismo por esto y no debería hacerlo. Matt, eres como una de las estrellas de cine más grandes del mundo, supéralo. En ese momento tenía que hacer otra película de Bourne y no había nada que pudiéramos hacer al respecto. Así que tuvo que declinar la oferta con pesar”, le aseguró James Cameron a la BBC Radio.
Incluso algunos periodistas le plantearon a Cameron la posibilidad de que Matt Damon realice un cameo en alguna de las futuras producciones de “ Avatar ”, pero el director dijo: “Debemos hacerlo. Tenemos que hacerlo para que el mundo vuelva a estar en equilibrio. Pero él no obtiene el 10% de las ganancias, al diablo con eso”.