continúa concentrado en su trabajo: un nuevo guión para una película que se filmará en el país. Todavía no hay más información al respecto, pero el director ganador de un Óscar por “La forma del agua”, también espera lanzar “Pinocho” a través de la plataforma de Netflix, el próximo 9 de diciembre.

El cineasta orgullo de México actualmente reside en Los Ángeles, en Estados Unidos, luego de un lamentable hecho familiar que lo hizo despegarse de su tierra. En una entrevista concedida, en el marco del Festival de Cannes, el profesional contó más detalles de un hecho que fue un punto de inflexión en su vida, que lo llevó a abandonar el país y que lo endeudó en ese momento por miles de dólares .

Leer más:

Parte de la entrevista fue publicada en las redes sociales del Festival de Cannes y allí Del Toro expresó: “Me hubiera quedado en México [...], pero el secuestro de mi padre en 1998 cambió mi vida”. Tal como menciona el guionista, Federico del Toro fue secuestrado en Guadalajara, la ciudad natal de la familia, un poco después del estreno de su película “Mimic”, que se tradujo en su debut en Hollywood.

Leer más: 

James Cameron ayudó a Guillermo del Toro

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses