Si bien Disney está enfocado en el contenido infantil, su plataforma streaming le ha permitido apostar por un contenido proveniente de sus otras marcas reciéntemente adquiridas como National Geographic y con ellos, apostar por series documentales como "El secreto de las ballenas" (Secrets of whales).
Este nuevo producto original de Disney+ corre a cargo de James Cameron, quien llamó a su amiga y cómplice en filmes, la actriz Sigourney Weaver, para dar voz a este documento televisivo que sigue la vida de estos asombrosos animales.
Para conmemorar el Día de la Tierra, hoy se lanza esta docuserie que explora cinco especies diferentes: narvales, jorobadas, belugas, cachalotes y orcas.
“Es fascinante que personajes como James (Cameron) apuesten por este tipo de proyectos, yo como fotógrafo puedo decir que es el tipo de tema desafiante y abrumador que me atrae. Además, es muy importante que este programa sea una muestra de cómo piensan estas criaturas, cómo se sienten, cómo es su emoción, cómo es su sociedad”, comentó Skerry en entrevista.
Brian indicó que la serie de cuatro entregas fue filmada durante tres años y en 24 ubicaciones alrededor del mundo, lo cual fue un trabajo extenuante, por lo complejo que fue el proceso de seguir a las ballenas.
“Este proyecto se adentra en el mundo de las ballenas para presenciar las extraordinarias habilidades de comunicación y las intrincadas estructuras sociales para revelar la vida y el amor desde su perspectiva; enseñan la herencia y las tradiciones del clan a sus crías y lamentan profundamente la pérdida de sus seres queridos”, dijo.
Lee también: Héroe mexicano busca salvar a la Tierra
Para Skerry, quien lleva más de dos décadas trabajando en National Geographic, trabajar de la mano de Cameron fue una experiencia que le cambió la manera de ver su trabajo.