janet.merida@eluniversal.com.mc
En septiembre pasado Israel Jaitovich asumió la dirección del canal de paga de Televisa, Distrito Comedia, y como parte de las acciones para mejorar el canal, el director comentó que lanzará a partir de enero el formato “5x8”, un formato donde standuperos y comediantes dan sus rutinas en ocho minutos, y entre ellas transcurren números del musical Cats, actualmente en cartelera.
“La diferencia con otros programas es que son muy puristas, o ponen a puro standupero o comediante y en este caso no distinguimos quién es qué; cualquiera que tenga una rutina unipersonal que esté chistosa nosotros lo invitamos”, dijo durante las grabaciones del show en el teatro Centenario Coyoacán.
La idea es que cada programa se transmita una vez a la semana durante un mes. Entre cada comediante hay un número musical y así el público tiene acceso a ambos contenidos.
Jaitovich señaló que, después de unos días de descanso por fiestas navideñas, volverá para continuar los esfuerzos y trabajar en contenidos propios.
“Tomé el canal en septiembre y este tiempo me ha servido para agarrarlo y hacer este primer esfuerzo de 5x8. Esta es la primera etapa del formato, hay más de 25 bailarines en escena pero más adelante lo podemos hacer en el metro, por ejemplo, cada tres meses vamos a cambiar el concepto”, agregó.
En su opinión, el hecho de hacer este programa es que se salen del escenario tradicional de los comediantes y standuperos, que sólo utilizan focos y un banquito; ellos tienen toda una escenografía que tiene que ver con el musical y que los comediantes utilizan durante sus rutinas.
El costeño, Carlos Eduardo Rico y Chiponcito son algunos de los comediantes que aparecerán en esta primera etapa.
Para el próximo año, Jaitovich estará trabajando en la producción de otros programas unitarios de los que, dijo, dará detalles más adelante.