Interpretar al ídolo Vicente Fernández retó a Jaime Camil no sólo a “partirse” en cuatro a partir de los otros tres “Chentes”, también a lograr una conexión con el público a través de una actuación que, asegura, buscó alejarse de las imitaciones.
Camil comparte papel como Vicente con Kaled Acab, Sebastián Dante y Sebastián García, quienes abarcarán la infancia, adolescencia y juventud del cantante en “El rey, Vicente Fernández”, bioserie autorizada del artista que hoy llega a Netflix.
“Teníamos que alejarnos de la parodia, hacer un personaje a partir de su esencia para conectar con la gente, uno muy humano y real.
“Hicimos ejercicios actorales entre los cuatro para mostrar cómo caminaba cada quien, nos abrazamos y apoyamos”, compartió el actor ayer en conferencia de prensa.
El segundo “Chente” más maduro en la serie, Sebastián Dante, reconoce la responsabilidad que, a través de cada diálogo, sintió con la familia del cantante y con todo el público mexicano y latino que sigue el trabajo del fallecido artista.
“La etapa que yo interpreto es cuando él se empieza a topar con muchos obstáculos y fue ahí cuando yo conecté con Vicente, porque es lo mismo que yo viví para estar hoy aquí”, indicó.
Lee también: De Camil a Drake Bell: así desfilaron en la alfombra de la bioserie autorizada de "Chente"
Además de sincronizar sus acciones, Camil, Acab, Dante y García tuvieron que interpretar para la historia las canciones del “Charro de Huentitán”.
“La voz de cada quien es una huella digital, nadie va cantar como Vicente, lo que hicimos fue lograr que sonara a cómo él lo haría, emular a como él interpretaba”, dijo Camil.
“El bostezo fue la técnica que nos ayudó a los cuatro, cuando el director nos decía, ‘bosteza más’, entendíamos mejor la forma de lograr el sonido de Vicente. Los últimos dos meses al personaje ya lo teníamos los cuatro y a partir de ahí todo comenzó a ser mucho más fácil. Ojalá Vicente se sienta orgulloso de este trabajo, que se hizo con toda la entrega, cariño, compromiso y minuciosidad”, agregó.
La serie llega cuatro meses después de la producida por Juan Osorio para Televisa, “El último rey: El hijo del pueblo”, la cual desembocó en una demanda por parte de la familia Fernández, al no contar con su autorización.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.