Poner al público de pie es algo que sólo los grandes actores y actrices pueden hacer, lo logró la noche de ayer después de que conquistar al público con su interpretación de Lola , una mujer de la tercera edad, políticamente incorrecta pero adorable, que hace de la puesta en escena " ", una comedia que vale la pena ver.

"Siento que esto es como una celebración para mis 66 años trabajando, esto quiero dedicárselo a mi hija, con todo mi amor", dijo Jacqueline Andere al final de la función, mientras que Chantal Andere le gritaba desde su butaca en el Teatro Libanés lo mucho que la amaba.

El productor Morris Gilbert señaló que ha tenido la fortuna de haber trabajado con casi todos los artistas del gremio teatral, pero le faltaba hacerlo con Jacqueline y este montaje se lo permitió.

Lee también:

"Jackie no te puedes imaginar lo que he sentido esta noche, es un homenaje a la profesión y eres un homenaje a la profesión, eres todos los actores del mundo en uno sólo y verte abordar este personaje y entregarte como lo has hecho me conmueve muchísimo", fueron las palabras que el productor Morris Gilbert dedicó a Jacqueline Andere, quien durante dos horas hizo reír pero también guardar silencio al público presente.

Gilbert también destacó el trabajo de Ana Karina Guevara y Mauricio Galaz , quienes acompañan a Andere en el escenario, para contar esta historia escrita por Juan Carlos Rubio , en la cual una mujer llamada Sara compra el departamento de sus sueños, amplio, con una vista hermosa y a muy buen precio, pero hay un inconveniente, Lola la dueña del piso vivirá en él hasta el día de su muerte, que podría ser pronto porque tiene dos operaciones del corazón y no para de fumar; así que Sara decide esperar, pero las cosas toman un rumbo inesperado.

"Para mí es un honor ser parte de este homenaje a una gran actriz, a una mujer como la señora Andere, que para mí significa estas mujeres que nos han abierto camino a todas las generaciones que venimos atrás, yo lo agradezco porque así lo vivo, diario es y será un homenaje para Jacqueline Andere", expresó Ana Karina Guevara.

Lee también: 

Quien estaba nerviosa y feliz como si fuera ella la iba a estrenar fue Chantal Andere, que aseguró haber sido testigo del esfuerzo que hizo su madre para sacar adelante esta puesta en escena, pero que agradece que a pesar de haber pasado una crisis de trabajo por la pandemia, el día de hoy su madre esté arriba de un escenario.

"Ella sólo me contó que la iba a escuchar decir una cantidad de groserías, que ni en mis muchos años que ya tengo le he escuchado", comentó Chantal previo a la función.

Una de las estrategias que está aplicando Morris Gilbert y su empresa Mejor Teatro para la reactivación, es que estarán compartiendo el Teatro Libanés las obras "100 m2 o El Inconveniente" y "Locas de remate", que estrenará el 24 de marzo con Susana Zabaleta y Gabriela de la Garza en el elenco; presentándose una durante una semana y la otra saldrá de gira, porque el productor considera que también en el interior de la República esta industria debe reactivarse.

fjb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses