"La Diva, La Potra, La Caballota", la cantante puertorriqueña Ivy Queen deslumbró con su voz a los asistentes del tiny desk realizado por NPR Music.
La reina del reguetón se presentó enfundada en un vestido color fiusha, su melena rubia y un increíble sentido del humor, cantando temas como "Reza por mí", "La vida es así", "Menor que yo", "En qué fallamos" y -el himno de muchas mujeres- "Quiero bailar".
Ivy Queen tocó junto a una banda sinfónica compuesta por dobles bass, pianos, violines, viola y un cello con lo que lograron una increíble fusión.
La actriz y productora acusó que hasta hoy en día las mujeres son "juzgadas por todo" y aunque a ella le dijeron muchas veces que no, siempre "siguió a su corazón".
Lee también: Luis Fonsi asiste a concierto de Luis Miguel y lo presume cantando con él
La lista de mujeres latinoamericanas presentes en las sesiones de acústico de NPR Music comienza con el acto en la plataforma de la cantante y bailarina colombiana Omara Portuondo, en el año 2010, después de 3 años de haberse estrenado el formato y de que todas las presentaciones hubieran corrido a cargo de músicos de habla inglesa y solo pocos hombres de origen latinoamericano.
Posteriormente, representando a México, en el año 2011 fue invitada Julieta Venegas, quien con una presentación de casi 10 minutos logró pasar a la historia como la primera mexicana en grabar con la emisora estadounidense.
En años más recientes, después de que el formato Tiny Desk se convirtiera en todo un ícono de la cultura pop y después de haber diversificado oferta de invitados, han sido invitadas varias representantes, no solo de Latinoamérica, sino también del género urbano, como Becky G, la cantante dominicana Tokischa y Karol G, en dos ocasiones.
Ahora Ivy, una de las precursoras del reggaetón y quien tiene colaboraciones con los artistas más populares del género, actualmente, -como Bad Bunny y Rauw Alejandro-, se une a la lista de mujeres latinas de habla hispana que han dado representación a la presencia femenina en el ámbito musical alrededor del mundo.