Más Información
Cleveland, Minneapolis y Texas han visto a Ivana de María en una faceta oscura y cruel, por su trabajo en el drama estadounidense Women is losers, que ha estado seleccionado en certámenes durante la pandemia sanitaria.
Actriz en La piloto y La negociadora, Ivana interpreta a una antagónica de Lorenza Izzo en al historia ubicada en los 60.
“Ella hace a una mujer que está en sus 20 (de edad) y se embaraza, la película habla mucho del tema del aborto y su controversia, la dificultad de ser una mamá soltera y eso, yo soy entonces el personaje que la juzga por todas sus decisiones, siendo el modelo a seguir que tuvo que tener ella”, detalla la mexicana.
Women is losers se filmó a principios de 2019 bajo la dirección de Lissete Feliciano y la actuación de Bryan Craig, Simu Liu, Chrissie fit y Liza Weil.
“La ha ido superbien en festivales, espero que eso la impulse para que se vaya a cines, ahora la cosa es complicada, pero espero llegue”, señala Ivana.
En paralelo también espera el lanzamiento, en exclusiva por la cadena Cinemex, del largometraje nacional La visita.
Dirigida por la debutante Ana Mancera, la entrevistada integra junto con Mariano Palacios una pareja feliz, hasta que llega una amiga de ella, con lo que inicia un triángulo pasional.
Fue filmada durante 18 días con la particularidad de que muchos diálogos fueron improvisados. Había un boceto de 30 páginas, pero todo se iba creando sobre la marcha.
“Se ha editado quién sabe ya cuántas veces”, comenta bromista”, conseguimos Eficine distribución y estamos a la espera de estreno, se supone es en julio”.
“Es una película de autor y la verdad es increíble que la podamos ver en algunas pantallas; es cierto que las plataformas digitales abren las puertas y más oportunidades a la distribución, pero ir al cine es mágico”, considera.
Con guiones
Hace dos años Ivana lanzó el proyecto Storyplace, plataforma donde las personas del orbe pueden colgar historias originales.
Durante la pandemia lanzó la versión Pro con la cual las historias pueden convertirse en tratamientos, traducidos a distintos idiomas y ahí ser susceptibles para ser llevados a las pantallas.
De un concurso para cintas de terror, en colaboración con la productora Lemon, se encontró una que ya está en desarrollo.
“Participaron unos 400 tratamientos, la mayoría de hombres, muchas de Latinoamérica, algunas de Europa y varias de otros lugares.