Más Información
Tras la ausencia de Luis Enrique Guzmán, el hijo menor de Silvia Pinal, en el homenaje póstumo de la actriz, se desató el rumor de que, si no se presentó en Bellas Artes, fue porque, la noche anterior, había abusado del consumo del alcohol. Sin embargo, Iván Cochegrus, amigo de la familia, desacredita esta versión y asegura que fue porque la muerte de su madre lo tiene en un estado emocional muy vulnerable.
Cochegrus se ha convertido en el vocero de la familia, ya que después del deceso de doña Silvia, la familia ha preferido vivir su duelo con entero hermetismo y ha sido él el que se ha encargado de despejar las dudas de la prensa.
Efigenia Ramos, exasistente de Pinal, quien también se ha mostrado abierta con los medios de comunicación, se ha negado a hablar de Luis Enrique, afirmando que desconocía los motivos por los que no se había presentado en el homenaje.
Lee también: "Nos estamos dando un tiempo": Aurea Zapata, acerca de su relación con Luis Enrique Guzmán
El único que ha hablado abiertamente de las causas ha sido Cochegrus que, ayer, desacreditó aquellas versiones que sugieren que, tras dejar la funeraria, Luis Enrique volvió a la casa del Pedregal, donde presumiblemente habría pasado la noche ingiriendo alcohol, estado que le habría impedido presentarse en Bellas Artes junto con sus hermanas, Sylvia y Alejandra.
Iván aclaró que el hijo menor de la actriz optó por ausentarse, debido a que, a su consideración, se trata de un evento cultural y no familiar, por lo que prefirió enfrentar su duelo desde la privacidad.
"Luis Enrique ha decidido enfrentar su duelo de esa manera, en paz, solo, en la casa de la señora, por supuesto, recordado los momentos de toda su vida juntos: él sentía que sus hermanas son públicas y que el evento de Bellas Artes es un evento más artístico, más de homenaje cultural y él creyó prudente ya vivir su dolor en casa", precisó.
Lee también: Luis Enrique Guzmán y su ex Mayela Laguna comparten mensajes en redes tras la muerte de Silvia Pinal
Fue así que negó categóricamente que hayan sido los estragos de un supuesto estado de ebriedad, en que se dijo que encontraba la noche anterior, el impedimento para acudiera al último adiós de su madre.
"No se presentó porque él no haya querido ni por todas las barbaridades que se están diciendo".
Afirmó que para Guzmán Pinal, la partida de su madre ha implicado un estado de shock sin precedentes.
"Él está viviendo su duelo de forma diferente, hay un dolor muy fuerte y perder a tu madre es algo indescriptible, yo creo que Luis Enrique está atravesando ese momento, se le ve muy triste, se le ve definitivamente desencajado, que no durmió".
Guzmán Pinal fue captado la misma noche del homenaje, en casa de su madre, abriendo la puerta a un repartidor de comida; su semblante lucía vulnerable, mientras vestía ropa deportiva y sandalias.
Cochegrus pidió respeto por su sentir, pero ya no sólo de él sino del resto de la dinastía Pinal, que viven un momento crítico.
"Es un muchacho muy inteligente, es un muchacho que sabe cómo llevar este dolor y no quiere hacerlo público en este momento, hay que respetar, ya habrá un tiempo y un espacio para que él pueda explicarles su sentir", destacó.
Lee también: ¿Por qué Luis Enrique Guzmán no asistió al homenaje de su madre Silvia Pinal en Bellas Artes?
Cabe destacar que, por mucho tiempo, "la Pinal" expresó que su afinidad con Luis Enrique no se comparaba con ninguna a otra, confiando que era el hijo con el que tenía más cercanía.
"Mi hijo es el que más se acomoda conmigo, platicamos de lo que le gusta a él, hablamos de cosas mecánicas y todo eso, a él le gusta mucho viajar, ver cosas nuevas, tiene unos encuentros maravillosos; mi muchachito adorado, mi hijito", dijo doña Silvia, en una entrevista de hace cinco años.
melc