El amor que los actores Itari Marta y Bruno Bichir le tienen al Foro Shakespeare los ha hecho idear muchas dinámicas para mantenerlo a flote, entre ellas, volverse a subir a un escenario para trabajar juntos, esta vez con la obra Villa olímpica, que además estrenarán a través de un nuevo lenguaje como es el teatro vía streaming, en el ciclo #Irrealidadvirtual.
“Esta obra no sólo responde a una necesidad artística entre Bruno y yo, sino de tener proyectos para que el Foro Shakespeare pueda salir adelante, es una respuesta ante la situación del foro, de querer conservar el proyecto y seguir adelante con él, porque a estas alturas del partido es la única manera que tenemos, porque dinero no hay”, expresó Itari Marta sobre esta obra que estrena temporada esta noche, a través de su plataforma digital.
Itari explica que tenía alrededor de una década de no compartir escenario con Bruno Bichir, las razones han sido muchas, comenzando por las agendas ocupadas que ambos tienen y a esto se suma sus intereses creativos, que se han vuelto diferentes; pero al llegar a sus manos Villa olímpica no pudieron negarse a protagonizarla.
“Es una obra que escribió Eduardo Pávez Goye para nosotros. Cuando me dijo, ‘estoy escribiendo una obra nueva y quiero mostrártela, al leerla le dije que se parecía mucho a nuestras vidas profesionales y personales, entonces me respondió que la había creado para Bruno, para mí y para este momento de la vida en el que estamos; nos conmovió”.
Villa olímpica aborda la historia de tres parejas, cuya vida gira en torno a un centro deportivo de alto rendimiento y cómo esto va afectando varios aspectos de su día a día.
“La obra habla de cómo se hacen los mitos y de contar historias, porque al final lo único que dejamos son anécdotas y lo que logramos hacer en vida en este mundo materialista, porque cuando se mueran las tres generaciones de las personas que nos conocieron, a menos que haya alguien que siga contando cosas de nosotros, habremos desaparecido”.