cesar.huerta@eluniversal.com.mx

La mexicana Issa López está comiéndose al mundo por su visión sobre lo fantástico y el terror: a fines de 2018 rodó la serie Brittania y recién fue anunciada por los estudios Legendary, para dirigir una historia sobrenatural de venganza.

Por ahora la realizadora suma 55 premios en el orbe por Vuelven, cinta sobre cómo niños intentan sobrevivir al México atrapado por la violencia.

A Issa la conocen en Inglaterra como “The crazy mexican”.

Se comunicaba con mímica, hacía bromas y gritaba mientras comandaba el set de Britannia, la serie de corte histórico que estuvo ambientada en el año 43 después del nacimiento de Cristo.

Y eso, durante seis semanas, divirtió a los actores David Morrisey (The walking dead), David Bradley (Harry Potter) y Mackenzie Crook (The office), y al productor James Richardson (Monsters).

Filmó los dos últimos episodios de la nueva temporada, contando la invasión del ejército romano a lo que es Gran Bretaña y la defensa celta.

La primera entrega fue estrenada en EU y Europa a través de HBO y Amazon Prime Video, en Latinoamérica salió por Fox Premium.

“Soy fan de la serie y cuando me invitaron a hacer el final, optimista, pensé que como ya se había hecho la primera, la nueva vendría menos complicada, ¡pero fue como hacer una película! Cada episodio es de una hora”, detalla.

Las batallas de acción las hizo a tres cámaras, con sets de tamaño natural de los fuertes romanos.

“Es una serie sobre la magia de los celtas y los druidas que es muy oscura, de terror, que es prácticamente toda mi onda, casi vudú.

“Al final de la primera semana (de rodaje) me di cuenta que no era yo la que dirigía porque no estaba segura de cómo tomarían mi personalidad de pegar gritos en el set, y hacer bromas irreverente, pero me lancé.

“A veces iba con el actor y de pronto tenía un freno con el inglés, pero con señas decía que estaba mmm, luego aaaarg y tenía que llegar a grrrr; lo maravilloso es que un actor sensible te mira a los ojos y te dice sí, lo entiendo”, cuenta entre risas.

De terror. Sobre el proyecto de Legendary no puede decir mucho la también directora de Efectos secundarios y Casi divas.

Solo que será producido por J.H Wyman (Fringe) y Sherry Marsh (Vikings), bajo la presidencia de los estudios de Mary Parent (Titanes del Pacífico y El renacido).

“Es una historia de venganza sobrenatural, basada en la mitología y el pensamiento mágico mexicano, pero que pasa en EU. Es la adaptación de una propiedad intelectual que ellos adquirieron, vieron Vuelven y me contactaron”, abunda.

Google News

Noticias según tus intereses