césar.huerta@eluniversal.com.mx
Guadalajara.— Con poco tiempo de preparación pero confiando en Ana de la Reguera, su compañera de elenco, el bailarín internacional Isaac Hernández ha pasado sus primeros días en el set de la película El rey de todo el mundo, que protagoniza.
El domingo de la semana pasada, cuenta el tapatío, se encontraba dando una función sobre el escenario y al día siguiente se integró a la historia dirigida por el español Carlos Saura.
“Hemos hecho algunos diálogos y espero cada semana ir avanzando para consolidar al personaje, nosotros (los bailarines) nos expresamos con el cuerpo y se intenta aterrizar los sentimientos así, ahora es distinto, pero Ana me inspira mucha confianza”, agrega.
El largometraje está siendo filmado en una sala del Conjunto de Artes Escénicas, actual sede del Festival Internacional de Cine de Guadalajara. Casi toda la historia será hecha en dicho lugar, que permite montar y quitar butacas y gradas, además de estar rodeado por cortinas oscuras.
Hernández, merecedor del Benois de la Danse, máximo reconocimiento en el orbe otorgado por la Asociación Internacional de la Danza de Moscú, interpreta a un bailarín cuyos instructores son encarnados por De la Reguera y Manuel García Rulfo.
El rey de todo el mundo ha permitido a la veracruzana practicar el baile, una de sus pasiones infantiles y estar al lado de bailarines profesionales como Isaac, Greta Elizondo, integrante de la Compañía Nacional de Danza, Giovanna Reynaud e Issak Alatorre.
“Voy a tener algunas intervenciones, llevamos (los personajes), la dirección y la coreografía, realmente ellos cuatro llevan la historia”, expresa.
La dirección de fotografía recae en el italiano Vittorio Storaro (El último emperador). La música, será compuesta y producida por el intérprete mexicano Carlos Rivera y Alfonso G. Aguilar.
“El reto aquí es la historia de un hombre y una mujer y retratarla a través de la danza, la música y la luz, que potencializa las emociones”, indica Storaro.
Saura, el realizador, impulsó el filme mexico-español producido por PIPA Films, por su amor a la música.
El español Carlos Bardem y el colombiano Manolo Cardona completan el reparto.