Ponga en una historia a tres niños que deben cuidar a sus padres infectados; ahora sume que todos ellos viven en una cabaña que está a mitad del bosque y, para terminar, añada que los infantes mantienen a los adultos encerrados en el sótano.

Estas tres ideas son la columna de Párvulos, el nuevo largometraje de Isaac Ezbán, realizador de El incidente y Los parecidos, cuyo rodaje se realizaría este año.

“Es una película de terror con coming of age (crecimiento) y drama, que usa el tema de infectados para hablar en metáfora cómo funciona la familia, la educación y esta verdad humana de que los padres cuidan a hijos y, después, los hijos a los padres. Es una historia de una familia disfuncional, torcida”, comenta el cineasta.

Ezbán subraya que el cine de género le interesa para hacer una metáfora de lo humano. Si en El incidente, su ópera prima, era una alusión al paso del tiempo, en Los parecidos abordaba el tema de la identidad. Y Parallel, estrenada en EU a fines de 2020, versaba sobre la unión familiar.

Párvulos es uno de los recientes proyectos aprobados por Eficine. Cuenta asimismo con el apoyo de la Comisión de Filmaciones de Jalisco, por lo que será rodada en la Perla Tapatía, con un elenco por definir.

Parallel, su más reciente cinta hecha en el extranjero, ya estrenó en salas y plataformas estadounidenses, pero a México aún no ha llegado. Sigue a un grupo de amigos, liderados por Alyssa Diaz (Terror profundo) y Georgia King (Wild child), el cual descubre un espejo que sirve de portal a un multiuniverso.

Frase

“Es un proyecto personal en el que llevo muchos años trabajando. Es una histroria de una familia disfuncional, un poco torcida”. Isaac Ezbán. Director.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses