Cannes.— Hacía tiempo que Alicia Vikander y Olivier Assayas querían hacer una serie que narrara la parte humana de las estrellas y las historias que suceden cuando la cámara dice corte.
Pero su proyecto tuvo que esperar por varias razones, la primera fue la pandemia y la segunda que Alicia, durante esos meses de encierro, tuvo un bebé.
“Cuando por fin se empezó a reactivar todo le tuve que llamar y decir que iba a estar un poco ocupada por obvias razones. Pero a los cuatro meses de dar a luz ya estábamos trabajando de lleno en poner en marcha la serie otra vez”, contó la oscarizada actriz en el Hotel Majestic de Cannes después de presentar la serie en el marco del Festival galo.
Lee también: Actor de "Better Call Saul", encarcelado por tratar de tener relaciones sexuales con un menor
En estos ocho capítulos tanto Vikander y Assayas, además de actuar y dirigir respectivamente, son productores ejecutivos.
La serie se centra en Mira, la estrella americana a la que da vida Alicia y en lo que le ocurre mientras filma en París su último proyecto llamado "Irma Vep", que es un remake de un filme clásico francés, "Les Vampires", pero que es su pretexto para huir de los problemas que ha dejado en casa tras una ruptura y una carrera de la que ha perdido el timón.
Acerca de cómo fue trabajar con un director tan detallista como Assayas, Alicia contó:
“Lo conozco desde hace siete años y es una persona maravillosa, pero al mismo tiempo un cineasta increíble al que he admirado durante muchos años. Es definitivamente un gran autor”.
En la serie, la protagonista asume que al tener fama tienes que perder toda privacidad e intimidad, sin embargo, Vikander no lo vive así.
“Mira y yo somos muy diferentes en ese sentido. Ella decidió compartir una gran parte de su vida personal con el público, lo cual hace una gran diferencia. Obviamente es parte del trabajo ser una figura pública pero creo que debes encontrar cómo navegar esto de una forma en la que tú te sientas cómoda”, compartió la celebridad sueca a quien le encantaría volver a su país natal para filmar.
Para la estrella, todas las discusiones actuales acerca de si el cine está en peligro por la pandemia son importantes para poner el foco en lo crucial que es defender la experiencia inmersiva de las salas pero no perder de vista lo bueno que ha traído la tecnología.
“Yo sigo yendo al cine y no creo dejar de ir pronto pero al mismo tiempo estoy viendo muchas películas y series desde mi casa”.
Para Alicia, estrenar en un servicio de streaming es emocionante y también es algo que comparte con Assayas.
Respecto a su trabajo como productora en la serie, explicó: “Todo empezó con Olivier como cineasta. Le doy todo el crédito de la idea a él, pero yo he estado durante el proceso, leyendo los borradores que han salido y pendiente de todos los capítulos. Es muy raro tener una serie completamente escrita y terminada por una sola persona.
Lee también: Familia de Shakira veía venir el fin de su relación con Piqué
La estrella recordó que fue Alfonso Cuarón quien la introdujo al cine mexicano y que le encanta la Ciudad de México.
“He ido como tres veces y me divierte muchísimo”, finalizó.
para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.