Las ansiedades cinematográficas de verano de Hollywood dieron paso a la alegría el fin de semana con el estreno masivo de "Inside out 2" ("Intensa-Mente 2") de Disney y Pixar. La secuela animada recaudó 155 millones de dólares en ventas de entradas en 4 mil 440 salas de cine en Estados Unidos y Canadá, según estimaciones de los estudios del domingo.
No sólo es el segundo fin de semana de estreno con mayor recaudación en los casi 29 años de Pixar haciendo películas y el segundo estreno animado más grande de la historia (sólo detrás del lanzamiento de "Incredibles 2", que debutó recaudando 182.7 millones de dólares en 2018), también es el mayor estreno de 2024, en que ninguna película debutó por encima de los 100 millones de dólares. Con un estimado de 140 millones de dólares en ingresos a nivel internacional, Inside out 2 tuvo un debut mundial récord: 295 millones de dólares.
Lee también: "Intensa-Mente 2": Los detalles, curiosidades y todo lo que debes de saber sobre la película
El éxito es significativo para Pixar y marca un muy necesario regreso para un estudio que ha tenido una serie de lanzamientos decepcionantes, incluido "Elemental", que finalmente se convirtió en un éxito, y "Lightyear", que no lo fue.
También es de vital importancia para el ecosistema de Hollywood y la salud de la exhibición en salas, que había tenido un déficit de 26% antes de este fin de semana.
"Inside out 2" marca el mayor estreno desde que "Barbie" amasó 162 millones de dólares el fin de semana de su estreno en julio pasado.
El segundo lugar fue para Bad Boys: ride or die de Sony, ahora en su segundo fin de semana con 33 millones de dólares.
En 12 días, ganó más de 112 millones de dólares a nivel nacional y 214 millones a nivel mundial. La franquicia ya superó mil millones de dólares.