La red social Instagram restringió ayer el video colgado por , donde la actriz contagiada de Covid-19 , afirmaba que se había sentido mejor al tomar dióxido de cloro .

La sustancia no está recomendada por la Organización Mundial de la Salud para combatir la enfermedad, pues no ha demostrado científicamente resultados positivos y puede poner en riesgo al cuerpo humano.

"Instagram me restringió por hablar de mi recuperación con la #posionmilagrosa, así las cosas", respondió Montero a un usuario que le preguntó las razones de haber eliminado el mensaje.

También lee: 

Ayer la actriz de "El señor de los cielos" y "El tigre de Santa Julia" afirmó que tan pronto había comenzado ciclos de dióxido de cloro, se le habían quitado malestares propios de la enfermedad.

"De verdad de un día a otro se cortó todo, se cortó el dolor de cabeza, los malestares físicos, los globos oculares me dolían sobremanera desde el día que comencé con los síntomas", aseguró.

Montero lleva entre tres y cuatro años tomando dióxido de cloro cada cierto número de meses. En esta ocasión coincidió con la enfermedad.

También lee: 

Instagram calla a Ivonne Montero por hablar del dióxido de cloro
Instagram calla a Ivonne Montero por hablar del dióxido de cloro

Imagen: Especial

Ivonne Montero habla sobre cómo se siente pese al Covid-19

Esta tarde la actriz dio una actualización de su estado de salud, en un video de cercano a los seis minutos.

"Se habla mucho, hay mucha restricción sobre este procedimiento que yo lleve a cabo, gracias a él yo salí avante y ahora me encuentro bien; cada quien tomará las decisiones, yo estoy documentada, estoy informada, por eso tomo las decisiones que tomo, no deliberadamente porque está en juego la vida", subraya.

Por una semana, relata, tuvo síntomas y le practicaron tres pruebas PCR que salían negativas. Después de ese tiempo salió positiva, comenzando el tratamiento de dióxido de cloro por cuatro días, amaneciendo al quinto, bien.

También lee:

"Me da mucho pesar que medios de comunicación hayan tachado de mala praxis mía el hablar de este tema, pero vaya, este no es un tema escondido, mucha gente lo conoce, mucha gente lo practica", indica.

Precisa que en todo momento estuvo acompañada por doctores quiene jamás le indicaron suspendiera el tratamiento de la sustancia.

"Estoy bien, estoy sana, estoy viva, que es lo más importante", expresa Montero.

fjb