Espectáculos

Insertan un remake dentro de otro

En Me casé con un idiota se filma Artemio , homenaje al cine nacional

El elenco realizó una alfombra roja en el Teatro Roberto Cantoral. VALENTE ROSAS. EL UNIVERSAL
20/01/2019 |00:07
César Huerta Ortiz
reportero de la sección EspectáculosVer perfil

cesar.huerta@eluniversal.com.mx

Auxiliado por una escritora que le diseña lo que debe decir para conquistar al amor de su vida, el nuevo personaje de Alfonso Herrera no es precisamente brillante.

Así se le verá en Me casé con un idiota, comedia en la que comparte roles principales con Paulina Gaitán (Diablo guardián), bajo la dirección de Batán Silva (El viaje de la nona).

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

“Es alguien que no sabe otra cosa más que trabajar y utiliza mucho su estatus de actor para convertirse en un socialité”, señala Alfonso Herrrera durante un receso del rodaje.

“Es alguien profundamente enamorado de sí mismo y sus trabajos y los presume, pero conoce a Flor en un set y se enamora de ella, quien poco a poco se va dando cuenta de quién es este tipo y él trata de hacer algo por ahí para recuperarla”, agrega.

Me casé con un idiota es la adaptación de la original historia argentina Me casé con un boludo, estrenada en 2016 y que fue un éxito en taquilla.

Los personajes cambian completamente de acuerdo con las productoras Alejandra Cárdenas y Feli Arce, quien vio la cinta argentina cuando se lanzó comercialmente y a las pocas semanas ya tenían los derechos comprados.

“Queríamos a una Flor (Gaitán) más fuerte por ejemplo, lo que queda es la premisa”, comenta Cárdenas.

Paulina refiere:

“Es una standupera, pero una actriz nata que no sabe tener estos dones, ella es amante de un productor de cine y él la jala a ese mundo.

“Siendo mi primera comedia romántica, ha sido un reto por eso, siempre había tenido otro tipo de personajes y películas.”.

El Auditorio Roberto Cantoral, en Coyoacán, sirvió la noche del viernes para filmar una alfombra roja a la que asisten ambos personajes. La razón es que dentro de Me casé con un idiota se realiza una película titulada Artemio.

El evento es singular porque Artemio sería el remake de Enamorada, película de Emilio Indio Fernández hecha en 1946 con María Félix y Pedro Armendáriz.

“Dije: ¿por qué no hacerle un homenaje al cine nacional? Si Me casé con un idiota es un remake y dentro de la misma se hace una película, por qué no hacer un remake clásico”, apunta el realizador Batán.

Patricia Reyes Spíndola, como la escritora; Rodrigo Murray, en el papel de productor; Andrés Almeida en el de amigo y Mauricio Barrientos El Diablito forman parte del elenco.

Me casé con un idiota se encuentra en su segunda semana de rodaje con la intención de que se estrene en febrero de 2020.

Te recomendamos