Más Información
En el mundo del reggaetón, Tainy es uno de los productores más jóvenes; el puertorriqueño ha trabajado con artistas como J Balvin, Bad Bunny y Dalex.
Comenzó en la industria a los 16 años, aprendió de figuras como el dúo dominicano Luny Tunes, con quienes ya colaboraba en 2006; para él, el reggaetón es muy diverso, por lo que la iniciativa propuesta en el Senado para prohibir este género por incitar la violencia contra las mujeres le parece injusta.
“Yo no creo que el género entero deba pagar por lo que tal vez una o dos personas tienen como mensaje y que quizás yo o alguien más no esté de acuerdo”, dijo en entrevista.
El productor de “Callaíta”, interpretada por Bad Bunny, creció escuchando los temas de Wisin y Yandel, Daddy Yankee, Don Omar y Vico C, quienes le enseñaron lo que era la música urbana e influenciaron el sonido que ahora promueve.
También lee: Vuelven los 90 ¡al ritmo de reggaetón!
“Creo que cada quien es libre de escuchar lo que quiera, está en ti lo que escuches o lo que tus hijos o tu familia escuchen”, aseguró.
Tainy acaba de estrenar “Nada”, junto a la cantante estadounidense Michelle Jauregui y el rapero español C. Tangana, tema que forma parte de su nuevo EP y con el que quiere que sus escuchas pasen un rato agradable. Para él la música de reggaetón no siempre tiene un mensaje violento.
“Creo que se necesita pensarlo más de lleno y ver exactamente qué está pasando, con quién y por qué pero no de una juzgar a todos porque yo sé que hay mucha gente haciendo algo bueno en el reggaetón”, aseguró el músico quien está nominado en tres categorías de los Spotify Awards que se llevarán a cabo hoy.