La espera terminó y con “Entrega de amor”, esta noche la agrupación Los Ángeles Azules ha iniciado su concierto gratuito en el Paseo de la Reforma para despedir el año.
“¡Manitas arriba!”, ha sido la primera interacción con el público reunido a lo largo del arroyo vehicular, cerrado para el evento musical.
Los asistentes van desde la antigua glorieta de la Palma , donde se encuentra el escenario, hasta el Ángel de la Independencia. Dos pantallas gigantes colocadas estratégicamente en el recorrido dan cuenta de las incidencias.
Leer también: Le echarán pleito a Ximena Sariñana por su música
“Las maravillas de la vida” y “La cumbia del acordeón” fueron las siguientes canciones bailada por varias parejas.
“Vamos a disfrutar este bonito fin de año”, indicó Elías Mejía.
Foto: Germán Espinosa
Previo a la aparición de los hermanos Mejía Avante sobre el escenario, el gobierno de la Ciudad de México programó a un DJ desde las 18:00 horas , para luego dar paso a Elidian Herederos de la Cumbia, comandada por los hijos de Elías, líder y fundador del grupo estelar.
La presencia de los surgidos a mediados de los 70 con el nombre de Playa Azul, pero que en los albores de los 80 cambió a su nombre actual, ha convocado a miles de personas con el propósito de bailar y cantar en pleno Paseo de la Reforma, una de las principales arterias viales de la capital mexicana.
Esta es la segunda aparición masiva del grupo en la Ciudad de México en la última década, luego de que en 2015, como parte del Día del Amor y la Amistad , se presentó en la explanada del Zócalo a la que acudieron cerca de 100 mil personas, de acuerdo con datos oficiales de la época.
La presencia de Los Ángeles Azules en el Ángel de la Independencia es un compromiso que ya se tenía desde el año pasado con las autoridades, pero que no pudo realizarse por la entrada de una nueva ola de Covid-19.
Foto: Germán Espinosa
Ahora, aunque hace dos semanas Hugo López Gatell, Subsecretario de Salud, confirmó la presencia de una sexta ola de coronavirus, los datos oficiales no marcaron la necesidad de cancelar el último evento musical de 2022.
“Afortunadamente hay una importante separación entre los contagios y la probabilidad de tener una enfermedad grave”, dijo el funcionario, aceptando en aquella ocasión la posibilidad de un incremento en enfermos, pero sin peligro.
El mensaje, al menos para cientos de asistentes esta noche, ha generado confianza, siendo notoria la ausencia de cubrebocas.
El programa oficial marca que Los Ángeles Azules se despedirán a la una de la mañana, cuando el 2023 haya reclamado su tiempo.
Foto: Germán Espinosa
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.
mahc