Espectáculos

Ingrid Coronado sufre con la tecnología para clases vía streaming

La conductora y escritora confiesa que pese a que comparte videos en sus redes, todavía a la plataforma de la escuela de su hijo Paolo no la entiende, pero gracias a su programa "Conectadas" ha podido aliviar el estrés

Ingrid Coronado. Foto: Archivo
02/09/2020 |13:44
Araceli García
Pendiente este autorVer perfil

Con el tema de la educación vía remota por el Covid-19, Ingrid Coronado ha batallado como mamá para adaptarse a la tecnología.

La conductora explica que a sus dos hijos mayores, de 21 y 11 años, no les ha visto "ni el polvo", pues solos pueden. Es con el menor con quien ha sufrido.

"Paolo, mi más chiquito, y yo somos un desastre de la tecnología", dice en entrevista.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

"Me considero que soy una persona muy paciente pero sí ha habido momentos que han sido un poco difíciles porque no le entiendo a las plataformas, no es un asunto de no querer hacerlo o querer enseñarle o acompañarlo, es que me pregunta cosas que no sé cómo se resuelven", explica.

También lee:

Coronado comparte que ha hecho transmisiones en redes sociales con sus seguidores durante la pandemia pero las plataformas que utilizan en la escuela son diferentes.

Cosas como convertir documentos, imprimir y escanearlos se le han complicado porque no lo utiliza con regularidad. Sin embargo gracias a su nuevo programa de radio "Conectadas", que conduce junto a Tamara Vargas , ha sentido un alivio.

"No ha sido fácil pero justamente hoy tuvimos a dos especialistas, una que nos dio una guía que nos ayudara a darnos cuenta de qué es lo realmente importante que aprendan los niños que están ahora desde casa y no es matemáticas, no es historia, no es ciencias, es aprender a tener estructura, ser responsables, tener paciencia, enfocarse, tener tolerancia", comenta.

"Al final son valores muchísimo más ricos e importantes que necesitamos los seres humanos que saber sumar muy bien, ya hay calculadoras".

También lee:

La conductora señala que esto le ha ayudado porque quiere hacer su trabajo como mamá y acompañar a sus niños en este proceso pero sabe que no es buena en la tecnología, no es maestra, no estudió pedagogía y hay cosas que no sabe hacer.

"En el momento en que alguien me dice 'lo que importa es que él aprenda a ser responsable' ¡Perfecto! eso sí lo sé hacer, eso sí lo puedo compartir con él".

al

Te recomendamos