Más Información
Esta semana las elecciones dieron de qué hablar a nivel nacional, ocuparon los titulares de los medios de comunicación y el mundo del entretenimiento no estuvo ajeno, ya que algunos famosos competían por algunos puestos de elección popular y unos más hasta fueron exhibidos por recibir dinero para pedir votar por algún partido político.
Desde cantantes, actores y hasta exreinas de belleza prestaron su imagen para representar a un partido político, sin embargo, los resultados tras las votaciones no fueron tan favorables. Aunque algunos obtuvieron números altos, hubo quienes no alcanzaron ni el 1% de los votos.
Ningún famoso obtuvo la candidatura de diputaciones federales, congresos locales, gubernaturas, alcaldías, presidencias municipales o ayuntamientos.
Uno de los más afectados fue Alfredo Adame , quien competía por la diputación correspondiente a Tlalpan, con el partido Redes Sociales Progresistas. El actor sólo obtuvo mil 119 votos, lo que no equivale ni al 1% de los sufragios. Mientras que su excuñada, Rocío Banquells, quien competía por el mismo cargo, pero junto a la coalición PRI-PAN-PRD, le ganó, consiguiendo 58 mil 971 votos; un 40%.
Lee también
Previo a las elecciones intermedias , y tras la polémica en la que se vieron envueltos famosos e influencers por hacer promoción en redes sociales del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), violando así la veda electoral , revelaron el “guion” o “instructivo” que el instituto político dio a las personalidades que promovieron "espontáneamente" al partido en sus redes sociales un día antes de los comicios.
Dicho instructivo indica que los famosos debían publicar desde el sábado una historia en su Instagram, para que esta estuviera vigente todo el domingo; de forma opcional se indicó que se arrobara al Partido Verde en las historias y en seguida se desglosaba un guion con opciones de introducción, desarrollo, clímax y desenlace del mensaje.
De la lista de 30 famosos, actores, actrices e influencers que quebrantaron la veda electoral, algunos salieron a dar la cara y enfrentar públicamente las críticas que les hicieron en redes sociales tras haber apoyado al PVEM.
Otros famosos que dieron la cara son el actor Lambda García, la actriz Bárbara de Regil y hasta la vedette Niurka Marcos, quien salió en defensa de su hija, la actriz y cantante Romina Marcos. Tras lo sucedido, Lambda García escribió en Instagram una disculpa, reprobó las ofensas en su contra y reiteró que mantendrá su apoyo a ideologías como las del PVEM.
Por su parte, Bárbara de Regil reconoció que todo lo que dice se convierte en polémica y que ya está acostumbrada a esta situación, pero que simplemente dio su opinión sobre el tema.
Por otra parte, quien sigue en una lucha legal es Gustavo Adolfo Infante quien acudió esta semana a la Fiscalía de la Ciudad de México para ratificar su denuncia penal en contra de Enrique Guzmán y que se le vincule a proceso, como declaró su abogado, Alonso Beceiro.
Lee también
“Lo que vine a hacer hoy es ratificar la denuncia por falsedad, para que se continúe la investigación en contra del señor Guzmán, por lo que manifiesto en la carpeta de investigación que él empezó. Sabemos que lo que él manifestó es falso, que nunca hubo ningún acto de discriminación, simplemente hizo una entrevista con un tercero”, comentó a las afueras de la Fiscalía.
A raíz de la entrevista que Gustavo Adolfo Infante hizo a Frida Sofía , en la que ésta denunció tocamientos por parte de su abuelo en la infancia, el cantante emprendió acciones legales en contra del periodista “por su probable participación en hechos con apariencia de Delito de discriminación”, por lo que éste también inició un proceso contra Guzmán.
Este caso de Frida contra su familia sigue en pie y, por ella, la hija de Alejandra Guzmán también interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía General de Justicia contra su abuelo, Enrique Guzmán, a dos meses de haberlo acusado públicamente de abuso sexual .
A través de su despacho de abogados, la joven de 29 años dio a conocer la noticia de que su abuelo y su mamá serán señalados ante las autoridades por los delitos de abuso sexual, violencia familiar y corrupción de menores.
“La clasificación de esto le corresponde únicamente al Ministerio Público, por ello pedimos a la fiscalía capitalina investigue a los señores Enrique N y Alejandra N, y de ser así, una vez integrada la carpeta de investigación, solicito a un juez de control de la Ciudad de México vincule a un proceso penal”, leyó el abogado Xavier Olea en conferencia de prensa.
Lupillo Rivera
tomó la decisión de borrarse el tatuaje del rostro de Belinda por respeto a su actual pareja, su prometida Giselle Soto, así lo reveló en un video que compartió en su cuenta de Instagram, en el que se aprecia el proceso para desaparecerlo de su brazo.
Lee también
Fue el pasado 12 de mayo, cuando el cantante acudió a Ciudad Guzmán, Jalisco, a borrarse el tatuaje que meses atrás le prometió a la intérprete de "Sapito", no se quitaría nunca.
Aunque en el pasado dio su palabra de que lo iba a tener hasta el día que se muriera, reconoció que decir esto había sido una equivocación, y que en este momento de su vida deseaba darle el lugar a su pareja.
“Estoy muy contento de poder haber tomado esta decisión, en primer lugar es darle el lugar a mi prometida Giselle, por eso, cada mujer se merece su lugar; yo sé que di mi palabra en algún tiempo de mi vida, me equivoqué, somos seres humanos, ahorita tenemos que darle su lugar a mi mujer y por eso tomé esta decision”, reiteró.
jabf/lsm