Dentro de un colorido barrio de Iztapalapa se mostrará una historia de romance con temas complejos como la trata infantil y la inclusión hacia un personaje trans en la nueva telenovela El amor no tiene receta, producida por Juan Osorio.
Todo inicia cuando Paz Robles (Claudia Martín) da a luz a su hija, pero su esposo Fermín (Hugo Catalán) vende a la bebé a unos prestamistas para salir de sus deudas, y eso hará que Paz emprenda una búsqueda incansable para localizarla.
Seis años después no pierde las esperanzas de encontrarla, mientras tanto seguirá con su negocio de cocina con su familia; ella es chef y su especialidad, tacos de canasta.
“Llevamos tres meses grabando esta historia. Desde que Juan me invitó a participar me dijo: ‘es un gran reto para ti’, pero dije ‘sí’ sin dudarlo; antes hacía personajes más de chavita y ahora (Paz) es de mi edad. Nos metimos a la cocina, a andar en la bicicleta y aprendimos a bailar cumbia”, señaló Martín.
En el momento más inesperado Paz conoce a Esteban (Daniel Elbittar) en un mercado y surge el amor a primera vista; ambos comparten un sufrimiento. Él quedó viudo y está a cargo de sus tres hijos: Gala (Isabella Tena), Bosco (Jai Maqueo) y Eder (Sebastián Guevara).
Elbittar resaltó que es su primer protagónico en Televisa, en esta historia que se estrenará hoy a las 20:30 horas por Las Estrellas.
“Tocamos un asunto delicado: la trata de niños. Yo que soy padre sé que es un tema nefasto pero hay que hacer conciencia, y me siento orgulloso de alzar la voz en esta producción para este tema”.
El actor mencionó el otro tema que se toca, dijo, con discreción: sobre la primera actriz trans, que está en la producción mexicana en tv abierta, Nandi (Coco Máxima) con Kenzo (Nicola Porcella).
“Hay mucha expectativa de que el público vea esta trama”, agregó.
Altair Jarabo, Azela Robinson, Antonia Mayer, Beatriz Moreno, Luz Ramos, Harry Geithner, Juan Carlos Barreto, Tiago Correa, Regina Villaverde, Liz Gallardo son otros actores que serán parte del melodrama.
Nicola Porcella debutó en esta telenovela luego de ser el segundo finalista del reality La casa de los famosos México, en 2023.
“Las experiencias que jamás pensé que me iban a pasar, las abrazo con responsabilidad, con muchas ganas de seguir trabajando”.