La emblemática Plaza Garibaldi comienza a sonar a Vicente Fernández .
A raíz de la noticia de su muerte, ocurrida este domingo a las 6:15 se la mañana, famosos y público en general han externado el pésame, y otros más que visitan Garibaldi escuchan algunas de sus canciones más emblemáticas, ya sea con algunos de los mariachis del lugar o desde las bocinas de los restaurantes.
Aunque no hay mucha gente todavía, en la plaza está Rogelio Carrillo Vega enfundado en un traje de charro color verde y con sombrero en la mano. Trae el bigote como Vicente y de alguna manera, se parecen. Él ha sido imitador de a Chente desde hace 25 años, lo que dice, le ha dado de comer.
Lee también:
"Cuando tenía tres años, mi padre que era fanático de Antonio Aguilar se le ocurrió poner un disco de Vicente, de esos de acetato, y puso la canción de 'No me sé rajar', desde ahí se me quedó y empecé a aprenderme las canciones y decidí imitarlo", contó a El Universal.
Como imitador y amante de su música, Rogelio también se dio el gusto de escucharlo cantar en vivo varias veces.
"Fui a verlo al Auditorio Nacional, a Palenques como Pachuca, Tonancingo, Texcoco, tengo una foto con él en el Palenque de Texcoco. Fue algo hermoso saludarlo".
A raíz de la hospitalización de Vicente hace cuatro meses, fans de su música llegaron al lugar, entre ellos Rogelio.
"Fui a cantarle en el hospital y fue como una despedida, le canté la Ley del Monte", comentó.
"Nos dejó sus películas y obviamente sus grandes interpretaciones, momentos que nos hizo vivir a través de sus canciones y sus películas".
Al despedirse, cantó un fragmento de "Las botas de Charro", con una voz muy parecida a la del Charro de Huentitán, voz que, ha usado para cantar sus éxitos en estos 25 años.
mafa