Más Información
En 2022 Il Divo, el grupo vocal masculino que tiene origen en Reino Unido en 2003, decidió reunirse para realizar una gira en homenaje a su propia trayectoria. Fue entonces que Urs Bühler, Sébastien Izambard, David Miller, Steven LaBrie se juntaron para llevar al grupo a los escenarios de distintas partes del mundo.
El reconocimiento de su público, particularmente en México, los ha traído de regreso, y este jueves, con base en la actualización de ritmos, volvieron a emocionar a la Ciudad de México.
Desde su confirmación, el sello de los cuatro vocalistas han sido los covers de otros artistas, desde Frank Sinatra hasta Elvis Presley, siempre con el toque dramático de la ópera y el juego con las armonías que entre su variedad de voces pueden crear.
Pero ahora para su regreso a México en la Arena CDMX, donde reunieron a 10 mil personas, la inclusión de nuevas canciones del pop fueron su nuevo sello. Pasando por “Crazy”, “Perfect”, y hasta “Despacito” de Luis Fonsi dieron cuenta de la nueva experimentación del grupo, que también busca adaptarse a las nuevas generaciones.
“En un principio esta canción no me parecía propicia para que Il Divo la interpretara, pero el voto fue unánime de mis otros compañeros, y ahora pienso ‘que bueno que lo hicimos’, es una canción que queda muy bien con nosotros sin perder nuestra esencia”, describió Urs, luego de cantar “Despacito”.
Probadita de su nuevo disco
Después de interpretar la canción con las que han decidido experimentar, también le mostraron por primera vez al público sus nuevos trabajos. “Despertar sin ti”, fue la canción con la que el grupo dio un adelanto de lo que pronto, aseguraron, será un nuevo disco del cuarteto. Esta es la primera canción inédita del grupo en 20 años.
Por su parte el público permaneció en sus asientos, cantando, emocionándose cuando alguno de los cuatro cantantes era enfocado por las cámaras y se podía ver en grande en las pantallas de la Arena. En otras canciones como “Bésame Mucho” y “Hasta mi final”, el público acompañó con las lámparas de sus celulares encendidas.
Así, sin invitados, Il Divo se dedicó a los fans, a interpretar clásicos de la música en español, intentando también interactuar con su gente en ese idioma, aunque ninguno lo habla a la perfección.
Interpretaron también temas como “No tengo nada”, y para finalizar “Time to say goodbye" interpretada originalmente por Andrea Bocelli, y así se despidieron del público mexicano que ha sido fiel a su trayectoria durante los 20 años de la agrupación.
rad