La primera vez que el tenor lírico, Urs Bühler, integrante de Il Divo, se sintió famoso, fue cuando visitaron México en el marco de la promoción de su primer disco. El cuarteto ofrecía una firma de discos en 2005, recuerda el músico, y fue un momento que le cambió la perspectiva al artista suizo.
“De todo el público latino el mexicano es el primero que nos ha adoptado. En el resto del mundo latino nos ha costado un poco más, pero en México hemos empezado a dar conciertos en 2006 o 2007 y desde ese momento ha sido un público muy agradable, bonito, positivo, fieles a nosotros. Nos gusta mucho regresar y cantar para ustedes”, dice a EL UNIVERSAL.
Es algo en lo que coincide el estadounidense David Miller, tenor lírico ligero del cuarteto:
Lee también: De grandes promesas, al olvido: así lucen las exetrellas infantiles de Hollywood
“Es un honor y un privilegio para nosotros porque nuestra audiencia mexicana y latinoamericana es la más entusiasta que tenemos en el mundo entero. Amamos regresar”, señala.
Junto a sus compañeros, el francés Sébastien Izambard y el estadounidense Steven LaBrie, pisarán México con su gira Latinoamericana en el marco de su XX aniversario, comenzando hoy con un show en Querétaro, para luego llegar a la capital del país y ofrecer un concierto este jueves en la Arena Ciudad de México.
Se trata de la segunda visita del grupo vocal a México con su actual alineación luego de que uno de sus integrantes originales, el barítono español Carlos Marín, falleciera a causa del Covid-19 en 2021.
Para los cantantes, esta gira es un nuevo comienzo luego de haberle dedicado un tour mundial en su honor en 2022. Espera que esto signifique también el principio de otros 20 años como cuarteto.
“Carlos Marín siempre va a ser parte de Il Divo, él ha estado a mi lado durante 18 años, cada día de mi vida, entonces me da mucha gracia cuando la gente dice: ‘no olvides a Carlos’, es como si olvidara mi brazo derecho”, dice Bühler.
Lee también: Muere integrante de Grupo Firme; Eduin Caz lo despide en redes: "Te voy a extrañar"
“Él siempre está en la música, en el escenario con nosotros, pero en esta gira ahora queremos enfocarnos en lo que hay adelante, queremos disfrutar otra vez de la vida, de la música, de cantar juntos los cuatro que son Il Divo ahora: Sébastien, Steven, David y yo, y por los próximos 20 años, esa es la idea”, añade.
Luego de continuar por Aguascalientes, Guadalajara, Monterrey y Mérida, Il Divo visitará países como Argentina, Brasil y Perú.