No es por intrigar pero “Nadie como tú” es la nueva telenovela producida por Ignacio Sada que se transmitirá por Las Estrellas de lunes a viernes a las 16:30 horas. Es una historia de amor clásica con la estructura de vicisitudes y desventuras que llevan al público a no perder el ánimo de continuar la secuencia.
Uno de los atractivos más singulares de esta producción serán las locaciones en el bellísimo estado de Oaxaca. Durante la presentación a prensa se mostraron algunos bellos cuadros tradicionales de bailes folklóricos de la región. El colorido del Istmo de Tehuantepec, y la calidez y peculiaridades culturales son el marco perfecto para desarrollar este libreto original de Sandra Santos. Cuentan con una producción asociada del experimentado Arturo Pedraza, una dirección escénica de Claudia Elisa Aguilar y Juan Pablo Blanco, más la dirección de cámaras de Jesús Nájera y Carlos Ordóñez.
La anécdota es sobre un atractivo periodo de tiempo en la vida de Ximena (Karla Esquivel), una joven mezcalera a la que dieron por muerta cuando era pequeña. Ella descubre que es originaria de una importante familia que siempre la ha tratado como enemiga. Salvador (Brandon Peniche), el heredero de la estirpe en la que Ximena fue criada como empleada de confianza, se enamora de ella. Cuando se revela el origen de Ximena, revive odio entre las dos poderosas familias mezcaleras, lo cual impide a Ximena y Salvador estar juntos.
El principal sueño de Ximena es convertirse en una gran productora de mezcal y dar trabajo a los campesinos de la zona, ofreciéndoles mejores condiciones laborales, mientras que Salvador es un abogado especialista en derechos humanos, íntegro y de firmes principios. La permanente búsqueda de la justicia será el objetivo en común que vinculará sus vidas.
La historia inicia 21 años atrás, cuando Raimundo Madrigal (Eduardo Santamarina) y José María Figueroa (Diego Olivera) deciden probar fortuna al mudarse a San Miguel Arcángel junto con sus familias, hasta convertirse en grandes productores de mezcal. Sin embargo, cuando Teresa (Alejandra Barros), esposa de Raimundo, encuentra en los brazos de José María el entendimiento y amor que su machista esposo nunca supo darle, todo cambia. Raimundo, al enterarse de la traición de su esposa, la golpea con violencia. Ella, aterrada, escapa con sus hijos pero Raimundo la persigue causando un trágico accidente automovilístico, donde dan por muerta a la menor de los Madrigal, Bianca.
Teresa sigue a Raimundo de regreso a Santiago Matatlán, alejándose de su verdadero amor y quedando sobre la cabeza de José María el juramento de venganza que Raimundo le profesa. Lo que nadie sabe es que Eréndira Santana (Paty Díaz) rescata a Bianca y la lleva a su casa para hacerla pasar por su difunta hija, Ximena. Tras ser asediada y acusada de bruja, Eréndira escapa con Hugo (Carlos Speitzer) y Bianca (Ximena) y llega a pedirle trabajo a José María, quien los recibe sin reconocer a la pequeña, ahora Ximena. Eréndira se ve forzada a confesarle a Ximena que en realidad es Bianca Madrigal, generando en ella un mar de dudas al enterarse que toda su vida está basada en una mentira, mientras ve imposible su relación con Salvador, ya que Romina (Irina Baeva) le hace creer que espera un hijo de él.
El tema musical de este melodrama capitulado está interpretado por Majo Aguilar, hija del gran Pepe. Es de título homónimo a la historia que representa y es una composición a ritmo de banda de la pluma de Eduardo Murguía. Definitivamente el más grande acierto de esta novela es el equipo que Nacho Sada logró reunir. Un libreto de calidad producido con buen gusto y dirigido adecuadamente con los actores correctos, es el conjunto que logra los éxitos. Esta vez, “Nadie como tú” será un imán de atención para el público, que seguramente se coronará como la triunfadora del segundo semestre de este 2023.
Y para cerrar este fin de semana, vengan desde aquí algunas notas cortas: No cabe duda de que “el pez por su propia boca muere”, la prueba viviente es Bárbara del Regil, quien después de haber logrado hacerse conocida a base de puras controversias, ahora le dio por declarar que a ella no le interesa hacerse famosa por polémicas. Es mejor pensar que fue una ironía de su parte hacer semejante comentario, pues nadie nunca ha hablado de sus “logros” profesionales. Sus titulares siempre son motivados por alguna indiscreción o imprudencia pública. Sus capacidades histriónicas han pasado de largo ante la impactante cantidad de ocasiones que su nombre se ha visto envuelto en escándalos y chismes. Que si es desagradable verse “prieto”, o cuando sus productos proteícos resultaron fraudulentos; o bien, que si es complicado trabajar con ella. Y esto sólo por mencionar algunas de sus “glorias” públicas. Entonces, aunque la polémica no esté en sus intereses, es lo único que parece interesar de ella a nivel de opinión pública.
Ahora resulta que apareció un supuesto amante de Ricky Martin, cuando ya no tendría sentido hacerlo público. Se trata de un jovencito argentino de 22 años, de nombre Máximo Calvo, quien aseguró, conoció al astro boricua cuando todavía estaba casado con Jwan Yosef. El argumento de algunos medios de comunicación es que el matrimonio de Ricky era una relación abierta, es decir que se permitía (de común acuerdo) tener relaciones sexuales extramaritales mientras no hubiera continuidad o involucramiento sentimental. A estas alturas del partido, poco importa si la famosa historia de infidelidad de Martin fue o no real, porque el matrimonio esta finiquitado, no obstante, pareciera que alimentar el morbo es deporte popular.
PREGUNTA DE LA SEMANA PASADA: ¿Actor español, quien ha declinado la invitación de ViX para protagonizar una serie porque no le gustó el libreto?
RESPUESTA DE LA SEMANA PASADA: Antonio Banderas.
PREGUNTA DE LA SEMANA: ¿Cantante y actriz mexicana, quien planea autoproducirse y protagonizar una famosa comedia musical en Estados Unidos?
melc