Espectáculos

“If” aventaja en la taquilla en su semana de estreno

El filme sobre amigos imaginarios fue el más visto en salas de cine

Una niña de 12 años conoce a simpáticos personajes. Foto: Paramount
20/05/2024 |00:10
AP
Pendiente este autorVer perfil

La película desobre amigos imaginarios "" fue la más taquillera este fin de semana en EU, al haber recaudado 35 millones de dólares, según estimados de la industria divulgados ayer.

Con las actuaciones de Ryan Reynolds y Cailey Fleming, y las voces de Steve Carell, Matt Damon, Emily Blunt, Louis Gossett Jr., Phoebe Waller-Bridge y Maya Rudolph, If fue idea original de Krasinski, escribió el guión, la dirigió y la protagoniza.

Paramount estrenó la película, que, según reportes, costó 110 millones de dólares para producir, en 4 mil 41 cines en Norteamérica.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Lee también:

A nivel internacional, recaudó 20 millones en 56 mercados, para un debut global de 55 millones.

If tuvo reseña mixta (49% “podrido” en Rotten Tomatoes), pero la audiencia le dio calificación de A en CinemaScore. El estudio considera que fue un estreno exitoso y es optimista en cuanto a su durabilidad a medida que empieza el verano y los niños sus vacaciones escolares.

Mientras, en 10 días en los cines, Kingdom of the Planet of the Apes ha recaudado más de 100 millones de dólares en Estados Unidos y 237 millones a nivel internacional. Quedó de segunda este fin de semana con 26 millones (una baja de 55%).

Otro estreno este de fin de semana fue The Strangers—Chapter 1 con 12 millones de dólares tras proyectarse en 2 mil 856 cines.

La película sobre Amy Winehouse Back to black se estrenó en 2 mil 10 cines, recaudando 2.9 millones de dólares.

The blue angels recaudó 1.3 millones, proyectada en 227 cines.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Te recomendamos