Cannes.— A semanas de cumplir sus 50 años, Idris Elba está viviendo el momento de su vida: protagoniza tres películas que están por estrenarse, es imagen de Gucci y acaba de ser nombrado el actor mejor pagado del mundo, de acuerdo con la revista People with money.
Si bien Elba, cuya fortuna se estima en 145 millones de dólares, ha sido mencionado como un modelo a seguir para jóvenes actores negros como Daniel Kaluuya, el británico no considera que esto se deba a un tema de razas y etnias, sino de talento.
“No creo en actores blancos o negros: los actores son actores, pero tampoco puedo negar el hecho de que mi generación abrió camino a jóvenes histriones de ascendencia africana, así como en la nuestra nos ayudaron los que estaban antes como Denzel (Washington) o Sydney (Poitier)”, indica.
También lee: Johnny Depp cumple 59 años y recibe sorprendente regalo de sus fans
“Me siento muy honrado también porque hay actores como Robert Pattinson que menciona, yo he sido alguien que lo ha moldeado como actor”, agrega.
“Fue un momento en el que el regreso al cine se dudaba y nosotros estábamos rodando en Sidney una película que justo habla de la importancia de los relatos, en la que el punto central es que los cuentos son esenciales para el ser humano”, explicó el actor, quien dijo haberse inspirado en Denzel Washington para su papel de genio.
En el filme, Elba actúa junto a la inglesa Tilda Swinton, una doctora en literatura quien se encuentra con un genio que le ofrece concederle tres deseos a cambio de su libertad. Ella se niega, y es cuando el genio le cuenta historias fantásticas.
Elba, quien debutó en el entretenimiento en 1992, menciona que lo que más desea ahora es contribuir en el aspecto de los negocios y otras innovaciones.
“Me interesa mucho el desarrollo de África, mis padres son de ahí y siento que no se compara con ningún lugar del mundo, ese continente es surreal; así que como hijo orgulloso siento que puedo enfocar las conversaciones alrededor de la sustentabilidad, del crecimiento”, explica el actor de la serie The wire.
Es esa fama de décadas la que el actor desea aprovechar en el continente, en el que, dice, los jóvenes lo ven como un líder, por lo que él desea corresponderles llevándoles lo que él ha aprendido del medio estos años.
“Creo que si los africanos ven historias y las entienden podrán empezar a verse a sí mismos con otra lente, una más progresiva. Todos los países occidentales han utilizado las películas para demostrar lo grandiosos que son. Me gustaría continuar con esa pauta y hacerlo en África”.
Este año, la celebridad regresa a uno de sus personajes más famosos, el policía John Luther, de la serie Luther, proyecto que a 12 años de su estreno regresa como próxima película para Netflix.
“Fue una experiencia monumental poder llevarla a una escala más grande. Espero que esto logre satisfacer a la audiencia que ha querido a Luther durante 10 años y también atraer a un nuevo público”, apunta el actor, quien también espera el estreno de Beast, cinta en la que se enfrentará a un león que escapó de una reserva sudafricana, para proteger a sus dos hijas.
Se espera que el thriller estrene el 19 de agosto en salas de EU, mientras que Tres mil años esperándote llegue en septiembre a salas comerciales.
También lee: Adam West y sus 5 hazañas como Batman que lo volvieron una leyenda
Un DJ con pésimos pasos
Hace menos de un mes Elba publicó su sencillo, “Walk of shame”, el cual representa su entrada al house tech, subgénero de música electrónica de baile.
“Me encanta estar en diferentes partes de la industria del entretenimiento al mismo tiempo, la gente siempre me dice que hago demasiadas cosas, pero yo creo que es simplemente creatividad”, explica.
También, continúa con su faceta como DJ, experiencia que compara con la de estar en teatro: “Porque es lo más cercano al tipo de interacción en vivo entre uno mismo y la audiencia en un instante. He sido DJ más tiempo del que he sido actor, así que soy un poco adicto a ese sentimiento y lo disfruto mucho, siempre sudando y bailando, creo que por eso viene la gente, para ver mis pésimos pasos”, bromea.
El británico, quien llegará a mitad de siglo el 6 de septiembre, sabe que tiene el mundo a sus pies y por eso tiene resuelta la pregunta de cómo quiere vivir los próximos años.
“Quiero estar en buena forma, contento y sano. Estoy entrando en la segunda parte de mi siglo, en la segunda parte de mis 100 años, si es lo que me toca”.
Idris Elba
Actor
“Me siento muy honrado porque hay actores como Robert Pattinsonque mencionan que yo soy alguien que los ha moldeado”
para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.