Más Información
¿Qué pasaría si un adolescente y su madre huyen de lo que parece ser un padre opresor, pero en realidad éste va más allá de lo maligno y hace todo para hallarlos?
Pues Humberto Hinojosa (Camino a Marte y Paraíso perdido) acaba de terminar la película de terror No abras la puerta, en la que narrará lo que desencadenaría este hecho.
“Tenía ganas de hacer una película de género, enmedio de una historia de descubrimiento, metido de nuevo en el mundo adolescente para descubrir quién se es y hacia dónde se va”, relata Hinojosa en un un receso del rodaje.
La filmación se realizó en un unidad habitacional en la Ciudad de México en donde los nóveles actores Ximena Lamadrid e Iñaki Godoy, de 23 y 16 años, respectivamente, interpretaron sus protagónicos.
El realizador se inspiró en su propia vida, pues fue un niño que creció sin padre, del cual inventaba puras cosas negativas en su etapa escolar.
“Y cuando lo conocí era normal y buena onda. No es una película biográfica, aclaro, pero la anécdota me resonaba y parecía interesante, era meterla en una historia de terror donde el padre fuera peor de lo que se imaginaran los personajes, algo más monstruoso”, comenta.
No abras la puerta integra otras dos líneas argumentales, dice, que le dan más miedo que lo paranormal, al ser sociales.
“De pronto estar en un lugar como este (una unidad habitacional) no se sabe quién está en la puerta de al lado, puedes conocer dos o tres gentes, pero no a los demás y pueden encontrarse cosas perturbadoras”, expresa.
“En la película hay cosas más terroríficas como un cuñado acosador, un hombre que trata de abusar de una niña por tener cierta jerarquía en la familia o un hombre abandonado, en soledad y desahuciado”, detalla el director del filme.
Iñaki, uno de los protagonistas, dice mientras espera el llamado a escena, a un lado de una vieja cancha de futbol que tiene el césped descuidado.
“El personaje empieza a descubrir cosas y un pasado que no puede controlar, involucrado en un terror que parte de la realidad”.
Ximena, en tanto, interpreta a Esther, quien el día de la visita al set descubre un cadáver.
“La joven vive en el vecindario y conoce a Fausto, empiezan relación de amigos, va creciendo conforme va la película, pero la realidad se convierte en horror”.
Pablo García (México bárbaro) y Marco Polo Constandse (Vuelven) se encuentra en la producción de No abras la puerta, que requerirá de más de 200 efectos visuales.
En el elenco también se encuentran Alberto Guerra (El señor de los cielos) y Mauro Sánchez Navarro (Esto no es Berlín).
Se espera tenerla lista para fines de 2021.