María y José se besan, Jesús nace en un sitio donde dormía el ganado, y los tres Reyes Magos se entrevistan con un Herodes enloquecido, todo esto es parte de la película Niño Dios, donde actúan, entre otros, Eugenio Siller, Eduardo Yáñez y Ernesto Laguardia.
La cinta dirigida por Ignacio Ortiz (Cuento de hadas para dormir cocodrilos) está basada en la Biblia; en ella, el director busca humanizar a sus protagonistas, además de agregar a la historia algunos elementos del llamado Evangelio de Judas, como el hecho de que, en su infancia, Jesús revivía pájaros.
Aún en etapa de posproducción, Niño Dios se estrenará para Semana Santa.
“La película está contada desde que María queda embarazada y salen a Belén, hasta que Jesús tiene 12 años”, dice José Manuel Brandariz, productor del filme.
Niño Dios fue rodada en El Burgo de Osma, municipio de la provincia de Soria, España, donde se recreó Jerusalén físicamente. El lugar se dedica a vinicultura con una población no mayor a las 100 personas.
3 millones de dólares costó la cinta rodada en la provincia de Soria, España.
Siller (¿Quién mató a Sara?) interpreta a José; la colombiana Ana Lucía Domínguez (Señora Acero) a María; Yáñez (Falsa identidad) a Herodes, y Laguardia (Corona de lágrimas) al rey mago Melchor.
Él, junto con Fernando Allende (Muchacha italiana viene a casarse) como Baltazar y Christian Rivero (Los exitosos Gómez) en el papel de Gaspar, aparacerán montando camellos y encontrándose con Herodes, quien le pide que cuando encuentren al niño, le avisen.
"Lo que realmente importa es que esta historia cultural religiosa se ve desde otro punto de vista, es de los mayores aciertos que tiene”. Ernesto Laguardia. Actor
“No les estamos poniendo nada mágico, sino que son tres hombres que vienen de Oriente, que son reyes de sus ciudades y traen el mensaje de que va a nacer el niño”, explica por su parte Branderiz.
“También se verá cuando él (Herodes) muere ahogado”, agrega el productor.
La película completa los proyectos de corte religioso Jesús de Nazareth; Juan Apóstol, el más amado; Santiago Apóstol y Juan Diego: el indio de Guadalupe, producidos por Beverly Hills Entertainment.
Masacre
Digitalmente se ha recreado la muerte de niños, ordenada por Herodes; las ciudades de Jerusalén y Belén, así como duplicación de personas para generar multitudes en escenas.
Edui Tijerina, junto con Enrique Arenas, autor del guión, se involucró en el proyecto desde que estaban filmándose las otras películas, en las cuales también escribió.
"Fue escarbar un poquito en los textos (religiosos), no hay un tema nuevo, pero lo valioso es la óptica en abordar las cosas", dice.
Malena Ratner (Soy Luna), Horacio Pancheri (La mexicana y el güero) y Lucía Jímenez (Apaches) y Juan Soler (Rubí) integran el reparto de esta producción de más de 3 millones de dólares, unos 60 millones de pesos mexicanos.
Malena Ratner (Soy Luna), Horacio Pancheri (La mexicana y el güero), Lucía Jímenez (Apaches) y Juan Soler (Rubí) integran el reparto de esta producción que tuvo un presupuesto superior a los 3 millones de dólares, unos 60 millones de pesos mexicanos.
Jesús en la ficción
María de Nazareth (2012)
. Miniserie inspirada en la virgen María y María Magdalena (Paz Vega).
El mesías (2016)
. En esta película, la acción ocurre desde el punto de vista del niño Jesús.
La estrella de Belén (2017)
. Filme animado desde el punto de vista de Bo, el burrito que estuvo presente en el nacimiento de Jesús en el pesebre.
Lee también: Mon Laferte: "Voy a dar a luz en el escenario"