La serie Las muertas, que dirigirá Luis Estrada, sacará del casi anonimato a la tercera hermana Baladro, quien de acuerdo con la novela homónima de Jorge Ibargüengoitia, era diferente a sus consanguíneas.
Dicha novela está basada en el caso real de las Poquianchis, quienes entre las décadas de los 40 y 60 ordenaron el asesinato de casi un centenar de mujeres, a las que tenían trabajando en la prostitución.
Leticia Huijara (La ley de Herodes y ¡Hasta la madre, del Día de las Madres!) será la responsable de interpretar al personaje, acompañando a las actrices Arcelia Ramírez y Paulina Gaitán.
“Una cosa que rescata Luis es que en la novela hay tres hermanas, cuando en la película de Felipe Cazals (Las Poquianchis, 1976) sólo se decidió utilizar a dos de ellas, que son las más sanguinarias”, comenta Huijara.
“(El personaje) es la que tiene un rancho fuera de la ciudad y, por lo tanto, está poco enterada de las cosas atroces que hacen estas dos hermanas”, abunda.
Las muertas, que estará conformada por seis episodios, se rodará en Ciudad de México, Veracruz, Guanajuato y San Luis Potosí, entidad última a la que se sumará la actriz a finales de mes. Las muertas es una producción de Netflix, que vería la luz el próximo año.
Alfonso Herrera y Joaquín Cosío, quienes encarnarán al Capitán y General Bedoya, respectivamente, son parte de un elenco de más de 150 actores.
“Es un proyecto de gran talla, todos queremos saber qué va a hacer Luis con esta historia”, indica.
A partir de este fin de semana, a Huijara se le verá en pantalla grande con el estreno de Mírame, un thriller sobrenatural en el que por vez primera hará a una abuela.
La ópera prima de Pavel Cantú cuenta la historia de un adolescente (Ashel Alpuche), quien tras la muerte de su padre debe mudarse con su abuela cerca de los canales de Xochimilco, en donde descubre una presencia extraña.
“Al darme cuenta que era la abuela fue un shock (risas). Claro, es una abuela joven. Soy muy energética y me puse a pensar cómo es alguien que ya pasó por todo eso; fue un regalo el personaje”, comenta.