Más Información
Una pecesita y un pulpo irreverente en busca de llegar a un show de surfistas tendrán las voces de Tessa Ia y Hoze Meléndez respectivamente, en una nueva película mexicana de animación que se encuentra en fase de producción.
"La última" ola es la ópera prima de Karen Acosta, quien ya grabó a los actores para que los animadores comiencen a ejecutar los movimientos de los personajes.
“Va sobre el viaje de la niñez a la adolescencia de los dos personajes, que aparte son como norteños; su misión es ir a ver el show de unas surfers de los que son megafans. El pulpo es irreverente, como un niño chiqueado que va aprendiendo de la vida”, comenta Hoze.
El actor de "Sueño en otro idioma" y "Aquí en la tierra" dice que no es fan de la animación, pero con este proyecto se obligó a verla.
Se trata de un proyecto en 2D en el que también se contará con la voz de Ricardo Fastlicht, actor en la película "El candidato honesto".
“Jamás había hecho animación y me metí a unos cursos para poder hacerlo. Es como una road movie, los pecesitos son como de Ensenada y se van por toda la Baja, por la Costa del Golfo y llegan hasta Michoacán. Los personajes que van encontrando, los paisajes, están padres.
“Generalmente se hace la animación y luego se pone la voz, en este caso se tienen maqueteados a todos los personajes así como los set con contexto de paisajes, pero yo trabajé con unos borradores y ellos (el equipo de producción) te daban toda la libertad, sobre la actuación ellos van a poder animar”, detalla.
"La última ola" se suma a los pocos proyectos animados mexicanos que tienen animales como protagonistas. Como antecedente se encuentran Katy la oruga, de los 80, y la conocida saga de Huevocartoon.
Hoze está a la expectativa del estreno de Cóyotl, serie protagonizada por Alejandro Speitzer, quien interpreta a un hombre que puede convertirse en animal para combatir el lado oscuro.
En la producción, cuyo lanzamiento ha tardado por los efectos visuales requeridos, el entrevistado da vida a uno de los antagónicos.
"La última ola" le significó un respiro a su carrera, pues aparte de Cóyotl, recién Hoze interpretó a un periodista en apuros y a un asesino serial en los largometrajes Cocodrilos y Alters, ahora en posproducción y que están buscado la mejor salida para ellas.