Más Información
Horacio Palencia, cantautor de canciones como “Niña de mi corazón” de La Arrolladora Banda el Limón y “Consecuencia de mis actos”, de El Recodo, platicó respecto al conflicto legal que enfrenta con José Luis Calderón Águila desde hace cinco años por, supuestamente, plagiar la canción “Mi razón de ser”, que interpreta la Banda MS.
“Todo sigue igual, las medidas cautelares, soy tratado como un presunto delincuente, sigo yendo a firmar cada 15 días, no puedo salir del país más que con un permiso especial por este absurdo”, comparte Horacio en entrevista tras la audiencia del día de ayer.
El cantautor lamenta que debido a esto haya perdido oportunidades de trabajo en otros países, pero no baja los brazos y continúa con proyectos que saldrán, según dijo, este año.
“Nos seguimos defendiendo para que pronto, si Dios quiere, salga la verdad a la luz y así salir lo antes posible de esta injusticia”, expresa.
Otra situación que ha entorpecido las audiencias, a las cuales Palencia se ha visto en la obligación de acudir cada 15 días, desde Mazatlán a la Ciudad de México, es el desconocimiento de los derechos autorales por parte de las autoridades.
“Se confunden y eso ha hecho que se enreden las cosas”, comenta Horacio.
De acuerdo con el cantante, la situación pudo haber concluido desde hace mucho tiempo, pero las pruebas “contundentes”, como señaló el autor, no han sido suficientes para cerrar carpeta.
“Te pongo el ejemplo de la mini laptop por la cual me vincularon a proceso, se dijo que el señor la había usado para hacer la canción en 2009, se descubrió que la computadora salió al mercado hasta mediados de 2011, se fabricó a finales de 2010”, señala Palencia.
Con todo, el autor de “Mujer de todos, mujer de nadie”, sigue presentándose en vivo y colaborando con otros artistas.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.