MORELIA. Las distintas masculinidades, entre ellas la tóxica, llegó a la capital michoacana.

La cinta "Hombres íntegros", de, se presentó en competencia del , con la idea de mostrar que el problema no es de una sola persona, sino que es algo gestado socialmente desde la familia.

En la historia, el personaje central interpretado por Andrés Revo, es un adolescente que logra ver el machismo, la homofobia y el clasismo que priva entre sus conocidos de la escuela, pero el problema surge cuando conoce a un nuevo alumno, el cual lo coloca en la situación entre tener que apoyarlo o sumarse a los demás, con el fin de saberse aceptado.


"Queríamos hacer una película sobre las distintas formas en que se quiere ser hombre y cómo ese machismo hbla de masculinidades tóxicas, en la escuela hay una presión de una forma de macho alfa, de ser dominante, presión y es un molde que se intenta impone a los chicos. Narra la construcción de estas masculinidades y su vínculo con los amigos, los padres, lo cual es real", comenta el cineasta.

"Hombres íntegros" es la segunda película de Andrade luego de "Cuernavaca", en la cual actuó la española Carmen Maura. Ahora echa mano de rostros nuevos como Arianna Arely Hermosilla, Héctor Kuri, Pablo Delgado y Jan Ades Lipovich, apoyados por los experimentados María Aura, Moisés Arizmendi y Verónica Toussaint.

Destaca que en la actual sociedad está casi prohibido que un hombre contacte con su dolor y vulnerabilidad, lo que también termina afectando todo.

"Termina siendo frustrante, sintiéndose fracasados y oprimidos", apunta.

"Hombres íntegros" tuvo en mayo pasado su pase internacional en el marco del Mercado de Cannes de mayo pasado, donde hubo interés por parte de varias personas.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

Comentarios

Noticias según tus intereses