Más Información
Los Ángeles.— El gigante de los cómics Stan Lee, quien inventó íconos de la cultura pop como Spider-Man, Iron Man, Hulk y Black Panther, entre otros, fue homenajeado en Hollywood por cientos de seguidores y celebridades.
Lee, quien murió en noviembre a los 95 años, vio a sus personajes de cómics crecer hasta convertirse en exitosas películas. Históricamente realizó actuaciones especiales en casi todas de ellas.
El director de cine Kevin Smith, conocido por las películas Chasing Amy y Clerks y el programa de televisión Comic book men, fue el anfitrión del tributo en el TCL Chinese Theater el miércoles.
“Esto jamás va a volver a pasar. Piensen en todo el universo de personajes que creó”, dijo el cineasta estadounidense.
El actor Wesley Snipes, quien interpretó al personaje Blade de los cómics de Marvel, dijo: “Él es una inspiración para recordarnos que la creatividad nunca se agota y tarde o temprano si resistes ahí el tiempo suficiente, no sé, un cine, un holograma, AR, VR, algo aparecerá y todo el mundo verá tu magia”.
Joe Quesada, un colega escritor de cómics y el segundo editor jefe que más tiempo estuvo en el cargo en Marvel Comics después de Lee, dijo: “Stan era muy progresista en los 60, tenía una percepción de la cultura joven y hacia dónde iba el mundo”.
Taboo, de The Black Eyed Peas, quien creó un libro de cómics con Lee, elogió la carrera del fallecido creador.
“Hay sólo un par de figuras en la historia del entretenimiento que han sido tan icónicos: Jim Henson, Walt Disney, Stan Lee”.