1993.
Tomando el nombre de la concesionaria de las estaciones de Canal 13, el 2 de agosto nace Televisión Azteca. Antes era la señal estatal Imevisión.
1994.
El 21 de febrero se forma la división Azteca Noticias que remplaza los cortos espacios informativos. Hechos de la Noche con Javier Alatorre es su noticiero estelar.
1995.
Se lanza Expediente 13/22:30, conducido por Verónica Velasco, considerado como el primer programa en México en el que se tocaban temas de seguridad y justicia.
1996.
El 22 de enero entra al aire el programa de espectáculos Ventaneando con Pati Chapoy. Es uno de los programas más longevos de la televisora con 22 años al aire.
Abren Azteca Music, teniendo como principal productor a Armanzo Manzanero, cuyo primer éxito es el tema de la telenovela Nada personal, a dueto con Lisset.
1997.
Se crea el Cefat (Centro de Formación Actoral) del que salen las actrices Bárbara Mori y Silvia Navarro. Ese año un juez emite orden de aprehensión contra Pati Chapoy.
Azteca, en conjunto con Argos, logra su primer gran éxito: Mirada de mujer, protagonizada por Angélica Aragón, que eclipsa a su competencia en ese horario.
1998.
Se crea la campaña Vive sin drogas con la que la empresa hace una labor social para prevenir el consumo de estupefacientes en los jóvenes mexicanos.
1999.
El 7 de junio es asesinado Paco Stanley, conductor del programa Una tras otra, luego de salir de desayunar en el restaurante El Charco de las Ranas.
Rocío Sánchez Azuara estrena Cosas de la vida, talk show que fue retirado dos años después, junto a los de Televisa del mismo corte, debido a su contenido.
2001.
El 8 de octubre inicia transmisiones Azteca América, canal dirigido al público de habla hispana de Estados Unidos y al que suman talento mexicano.
2002.
Surge la primera generación del reality musical La academia, el cual se convierte en un éxito mediático y del que salen cantantes como Yahir y Myriam.
2006.
Comienza transmisiones el canal ADN 40 (antes Proyecto 40), el cual se dedica primordialmente a los espacios noticiosos durante todo el día.
Sale de la televisora José Ramón Fernández, comentarista de DeporTV desde 1973 en Canal 13 (luego Imevisión y después TV Azteca).
2007.
Se crea Azteca Cine, que se encarga de producir y distribuir películas mexicanas y extranjeras. Su primer proyecto fue Campeones de la lucha libre (2008).
2010.
Se realiza la primera serie original de la empresa, Drenaje profundo, thriller policiaco con ciencia ficción producido por Benjamín Salinas Sada y Roberto González.
2011.
El 7 de marzo cambia de nombre a Azteca, para la simplificación de sus subdivisiones y por tratarse ahora de una señal multiplataforma: tv, Internet, redes sociales.
2012.
En junio se expanden e inauguran sus foros de grabación en Azteca Novelas, con tecnología de punta y una inversión superior a los 20 millones de dólares.
2014.
En miras de redire-ccionar el negocio, la televisora deja de producir telenovelas, renta algunos de sus foros y se concentra en los reality shows.
2015.
Benjamín Salinas Sada se convierte en el CEO de Azteca e inicia una reestructura en la señal y el primer paso fue retomar la producción propia.
2016.
Comienza una reestructura en la empresa, buscan mayor participación de la audiencia, suman a Joshua Mintz y retoman las telenovelas para hacer una barra propia.
2017.
Suman a otro experto en tv: Alberto Ciurana, quien trae a la televisora a talento de otras televisoras, al tiempo que dejan libre a talento que la televisora creó.
Venden su canal Azteca América a HC2 Network, quien tendrá derecho por siete años al inventario y contenido de la televisora del Ajusco.
Firman convenio con Google para transmitir sus contenidos por YouTube, así como con Amazon para llevar sus producciones originales a la plataforma streaming.
Con un fondo de 200 millones de dólares, crean Dopamine, una incubadora de contenidos originales premium para nutrir todas sus plataformas.