Espectáculos

"Hijos del sol" da un rayo de esperanza a niños pobres

El realizador Mahid Mahidi dice que con su filme, que llega a salas de cine, desea crear conciencia sobre la realidad que vive este sector desamparado de la sociedad iraní

Un grupo de infantes se da a la tarea de buscar un tesoro. Foto: Majid Majidi Film Production.
19/08/2021 |01:42
Elizabeth Escobar
reportera de la sección EspectáculosVer perfil

No sólo es Afganistán, también su vecino Irán sufre de pobreza y hambre; 11% de los niños iraníes trabaja y hasta 60 mil viven en las calles, dice el cineasta Mahid Mahidi, que con su filme Hijos del sol desea crear conciencia e inspirar acciones sobre el problema.

“En Irán existen leyes para prevenir el trabajo infantil, pero son difíciles de aplicar y requieren el apoyo y la participación de todos, incluidas las ONG, las empresas y los particulares, también necesitamos promoción para escuelas; la pobreza, que causa el problema, también debe abordarse”.

Mahidi dice que este grave problema exige una acción y cooperación urgentes entre gobiernos, individuos y entre países.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

“Si el mundo es una familia, estos niños son todos nuestros hijos, merecen ser educados y tratados con decencia, son nuestro futuro, todos deberíamos trabajar para crear una sociedad segura para estos niños”.

Apunta que le parte el corazón que algunos de estos niños, sean utilizados como soldados para la guerra, incluso les enseñan desde muy pequeños a disparar.

“Dado mi amor por los niños, encuentro esto tremendamente angustiante, es un paralelo a las organizaciones criminales que victimizan al niño en nuestra película y, por supuesto, también en la vida real, los niños son un blanco fácil para quienes tienen malas intenciones”, señala.

Para su película, la cual se estrena hoy en cines, adicionaron a 3 mil niños.

“Fueron audiciones en un periodo de cuatro meses y el proceso de eliminación fue duro, pero fuimos muy delicados para no romper corazones y matar sueños. Pero debo decirles que trabajar con los niños fue un placer, me inspiran, su pasión, originalidad, imaginación y la libertad que les permite participar en aventuras, ven lo que los adultos ya no pueden ver y demuestran un coraje que los adultos no tienen, aprendo de ellos constantemente”, enfatiza.

“Si el mundo es una familia, estos niños son todos nuestros hijos, merecen ser educados y tratados con decencia, son nuestro futuro”; MAHID MAHIDI, Director de cine. 

Te recomendamos