Su destino era el pentagrama
Desde pequeño, Mateo Cuarón sobresalió por su interpretación en el piano.
No todo lo que responde al apellido Cuarón es dirigir o escribir películas.
Mateo, el hijo del realizador Carlos, sobrino de Alfonso y primo de Jonás, es músico.
Desde los ocho años tomaba clases de piano y era bueno para ese instrumento, tanto que su abuela le vaticinó que su futuro estaba frente a un pentagrama y no atrás de una cámara.
Desde el año pasado, vía digital, ha lanzado temas y una de sus composiciones forma parte de Amalmaga, la más reciente cinta de su padre, que estuvo en la competencia oficial del Festival Internacional de Cine de Morelia .
También lee:
“Fue algo natural terminar en esto, desde niño tomaba clases de música y en la prepa tomé clases de composición y me agradó mucho ese mundo, ahí era un rollo clásico, cuartetos de cuerda para duetos y demás, hicimos conciertos, tocamos nuestras piezas en un teatro fue muy padre.
“Sí he pensado que estaría chido hacer cine, pero la verdad y hasta ahora, ver cómo son las producciones, su estrés, donde no puedes relajarte un poco, mejor no”, dice divertido.
Algunas veces, cuenta, el apellido ha llamado la atención. Y le han cuestionado si es pariente del ganador del premio Oscar.
“En un punto, la gente piensa algo de ti aunque no sea cierto (risas), es típico que me pregunten por el parentesco y pues al final es aceptar que eres parte de una familia, es normal eso, pero no creo sea un peso para lo que hago, siempre me han dejado hacer lo que yo quiero”, indica.
Durante 2021 Mateo planea sacar más de 10 canciones que serán producidas por él mismo.
Una por mes y en diciembre, tres.
También lee:
Prefiere comunicarse con la música
El hijo de Plutarco Haza y Ludwika Paleta no descarta ser actor.
A Nicolás le gusta el hip hop , pero a sus padres no. ¿Eso importa? En lo absoluto. Él es feliz en la música, aunque no descarta algún día ser actor, como ellos.
Hijo de Ludwika Paleta y Plutarco Haza , el chico acaba de lanzar su sencillo TRANZE y pretende sacar, cada mes, una canción.
“Siempre vivía en las nubes, soñando despierto y ahora quiero vivir de eso”, comenta.
“Me han preguntado si no me da miedo, que me pueda ir mal, pero prefiero intentarlo y, al final, si no jala, el sentimiento lo tengo, no tengo dudas que me gusta esto”, señala.
También lee:
Desde niño, Niico, quien toma su nombre artístico de como lo llamaban de niño, estudió música y llegó a tener un grupo musical que tocaba covers de rock de grupos como Green Day , Linkin Park y Bon Jovi , y llegó a presentarse en el escenario de la escuela donde se escenificaban guerra de bandas .
No es que quiera separarse de la imagen de sus padres, rostros conocidos en la televisión, teatro y cine. Pero sí sabe que la música es la mejor manera en que puede expresarse.
“Me apoyan y, al mismo tiempo, son honestos. Hay que ser objetivos con lo que hago y mi mamá, que no escucha hip hop, dice lo que le gusta. Los dos me dan recomendaciones de este medio, y los escucho para poder crecer”, asegura.
Comparten aventura
A Mariana y Santiago Arriaga nunca les pasó por la mente que se dedicarían al cine.
Mariana y Santiago Arriaga
eran unos niños a principios de siglo, cuando su papá, el escritor de Amores perros los llevó al set de las películas Hombres de negro, en el que estaban Will Smith y Tommy Lee Jones .
Ninguno de los hermanos entendía bien lo que pasaba, así que cuando su padre regresó de una junta y les dijo que muchos pequeños quisieran estar en su lugar, Mariana respondió:
“Si fuera tan importante, no nos hubieran dejado pasar”, exclamó la pequeña.
“Crecimos dando por hecho la presencia del papá que teníamos, por más talentoso que fuera no nos percatábamos, hasta que comenzamos a trabajar nos dimos cuenta lo cabrón que era”, comenta Santiago.
También lee:
Parecía, entonces, que sería fácil ver a lo que se dedicarían adultos, pero no.
Mientras Mariana se sentía atraída por la psicología y las relaciones internacionales, Santiago por diversas cosas como el diseño y la arquitectura. A la pantalla no la tenían en mente.
En 2015 Mariana decidió hacer cine y realizó el corto En defensa propia .
Dos años después, en 2017, Santiago se sumó a la aventura y entre ambos codirigieron Libre de culp, nominado al Ariel y en 2018 filmaron B-167-980-098, también considerado al premio anual que da la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas .
Los hermanos fundaron su compañía productora con la que actualmente se dedican a hacer los cortos y algo de publicidad.
También lee:
Otros casos
Emilia Berjon:
La hija de Arcelia Ramírez tiene 14 años y acaba de filmar Trigal, cinta que significa su primer protagónico en cine.
Jacinta Terrazas:
la hija de Natalia Beristáin y Kyzza Terrazas protagoniza el cortos del proyecto Hecho en casa.
Paola Ramones:
La hija de 19 años de Adal Ramones se inclinó por el cine y en 2020 debutó con el corto Renacer.
Mia Rubín:
Hija de Andrea Legarreta y Erik Rubín navega entre la actuación (Recuperando a mi ex) y la música.