Fernando Bonilla , hijo de Héctor, el actor que falleció esta tarde a causa de un cáncer de riñón, externó a través de redes sociales su dolor ante la pérdida de su ser querido, quien batalló durante cuatro años con su padecimiento.
Fue en Twitter donde mediante un comunicado, Bonilla escribió que el hombre de 83 años perdió la vida rodeado de sus seres queridos.
"Murió en su casa, en paz, sin dolor y rodeado por su círculo más íntimo, que lo acompañó hasta el final", se lee.
Lee también: Mauricio Castillo critica a Tenoch y se le van encima
El también actor dijo que pese a que la pérdida es irreparable son conscientes del legado que dejó gracias a su extensa trayectoria artística.
"Vivió intensa y plenamente, predicó siempre con el ejemplo y sembró amor y alegría por cada camino que recorrió”.
El hijo de la artista, Sofía Álvarez, publicó unos minutos más tarde el tema “Testamento”, una carta que Bonilla escribió para sus tres hijos Leonor, Sergio y Fernando, hace poco más de 20 años.Durante la pandemia Héctor aprovechó para ponerle música a sus palabras.
Lee también: Guillermo del Toro busca salas independientes para proyectar "Pinocho"
"Estoy bien, como una persona con cáncer pero bien", dijo en entrevista con EL UNIVERSAL al cumplir 83 años en marzo pasado.
El actor fue diagnosticado con cáncer de riñón en el 2019.
Bonilla habría contando años atrás que su padecimiento se desarrolló en el órgano derecho. Pese a la fuerte noticia, Héctor siempre se mostró positivo: “El 14 de marzo cumplí 83 años, así que se puede decir que estoy viviendo horas extras, y las he vivido muy contento”, expresó durante este año para "Univisión".
El actor aclaró que no estaba angustiado sino al contrario sólo deseaba seguir trabajando y haciendo lo que le apasionaba: “Escribir, dirigir, actuar y cumplir mi ciclo. Con eso estoy más que satisfecho”.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.