Más Información
Nicolás Buenfil, hijo de Erika Buenfil, sorprendió cuando subió a TikTok un video acerca de cómo vivía la abstinencia por dejar de fumar, confesión que sorprendió a propios y ajenos, debido a que el joven tiene tan sólo 18 años y expresó que se trata de un hábito que tiene desde hace mucho tiempo, sin embargo, también demostró lo avergonzado que se sentía de haber generando dependencia al "vape", los cigarros electrónicos, por lo que envió un mensaje a las personas que no fuman pero están pensando en hacerlo.
Fue apenas el 2 de febrero cuando Nicolás cumplió la mayoría de edad, motivo por el que su madre le preparó una fiesta a lo grande, con cientos de invitadas e invitados; la mayoría personas de su edad con las que ha asistido a la escuela o son sus amistades de toda la vida. En ese momento, la actriz fue criticada debido a que, por las fotografías que compartió de la celebración, era notable que había "tirado la casa por la ventana", sin embargo, Erika no tuvo empacho en reconocer que quiso consentir al joven, debido a que no todos los días se cumplían 18 años.
Pero, tal parece, que el joven no espero a convertirse en un adulto, según establece la ley, para probar el cigarro electrónico, pues este fin de semana compartió en su cuenta de TikTok un video que compartía su experiencia con esta práctica, la cual, lamentablemente, le generó dependencia a tal grado que, a dos años de comenzar a fumar, ya es víctima de los efectos secundarios de esta, pues su consumo produjo que sus encías sufrieran las consecuencias.
"Hace seis días decidí dejarlo, porque estaba afectando mi salud, en especial con las encías, se me empezaron a ching**; estaban muy mal”, explicó.
Lee también: "Barbie" vs "Oppenheimer", ¿cuál recaudó más millones en taquilla?
Además, reconoció que era un tema del que no se sentía orgulloso del que hablar, pero creía importante compartir su experiencia con otras personas que aún no fuman para persuadirlas de intentarlo: "Esto no es una cosa que me enorgullezca. Me da pena. Me da coraje, pero yo llevo dos años y medio fumando vape", reconoció.
Nicolás destacó que, por fortuna, su caso no ha sido de esos en que las personas pasan un proceso muy complicado por afectaciones de los efectos colaterales, inherentes a dejar un hábito, lo que también es conocido como abstinencia, aunque destacó que sí le ha costado mentalizarse que ya no debe de fumar más pues, a lo largo de este tiempo, se volvió dependiente de su consumo.
“En estos seis días mi mente ha estado relajada. Eso de que dicen que te da ansiedad como loco, por lo menos a mí no me ha pasado. Lo que sí es que tu cuerpo se acostumbra a una sustancia que consumías habitualmente. Se vuelve dependiente y mi cuerpo lo está pidiendo a gritos. Mi cuerpo quiere un toque de esta cosa. Lo necesita”, profundizó.
Lee también: Pati Chapoy respalda versión de Bárbara Mori, quien dijo que Sergio Mayer la maltrataba
Finalmente, envió un mensaje a sus seguidoras y seguidores, aconsejándoles que no busquen el cigarro, pues cuenta con sustancias que generan dependencia que, más tarde, es muy complicada de controlar: "Si no fumas, no fumes nunca, mantente alejado lo más que puedas de esto", advirtió.
¿Qué piensa Erika Buenfil acerca de que su hijo fume?
Y, aunque no lo creas, su madre fue una de las tantas personas que comentó la publicación, aplaudiendo a Nicolás la iniciativa de dejar atrás el uso del vapeador que, además su circulación y comercialización está prohibida desde mayo del año pasado, por lo que Erika le envió un mensaje de aliento. “Te amo tanto, felicidades”, escribió.
melc