La admiración que siente la cantante sevillana Robin Torres por Mecano es tal, que la llevó a realizar algo que pude sonar muy complicado: replicar, casi a la perfección, el tour de "1991-1992 AiDalai", en un concierto tributo llamado "Hija de la luna", que llegará al Teatro Metropólitan el próximo 27 de mayo.
“En España se dio el boom de las bandas tributo, pero nadie se atrevía a hacerle un homenaje a Mecano, me puse a indagar, porque el grupo se separó cuando yo tenía 11 años, y me di cuenta que era algo muy complejo, pero decidí que lo haría sí o sí”.
Lee también: Rostro de Thalía da de qué hablar, ¿abusó del bótox?
Ella echó mano de sus tablas como actriz para estudiar a Ana Torroja y llevarla al escenario. Lo mismo hicieron sus compañeros de banda con José María y Nacho Cano, pero fueron más allá: usando hasta los instrumentos, con el mismo modelo y marca que el trío español usó en su tour de despedida.
“Ha sido un reto bastante complejo, la escenografía, el vestuario, los Mecano todo lo llevaban a los grande y tan adelantado a su época, que es una responsabilidad bastante grande”, comenta Robin.
Lee también: Perder la voz, una desgracia que vivió José José, Saúl Hernández, Miguel Bosé y Shakira