Es el año 2066 un joven huérfano es elegido por el Chuqüin, la energía de la Tierra, para salvar al de los desastres que ha provocado el ser humano. Chemoc, como es llamado este personaje, se convertirá en el primer superhéroe prehispánico y fue creado por el productor mexicano Eduardo Toledo Tirado con la intención de realizar una caricatura en realidad virtual.

El proyecto, que nació en 2012, tiene la intención de concientizar a niños y adultos acerca del daño que causa la contaminación, sobre todo en una época de pandemia en la que el uso del plástico se intensificó y aumentaron los gases contaminantes.

“Queríamos estrenar el año pasado y por temas de Covid-19 no se pudo, pero queda como anillo al dedo con lo que está pasando en la capa de ozono, los animales extintos, el calentamiento global, los incendios. Llega en buen momento, pero lo importante es sacarlo cuanto antes para que la gente agarre la onda”, contó el creador, Eduardo Toledo.

Chemoc se inspira en la danza del venado, es tímido y a veces torpe, pero muy valiente. Es vegano y, como vive en el futuro, se alimenta de insectos. Su historia estará plasmada a través de 17 escenarios disponibles en la plataforma Atzwars Studios a partir del 27 de abril.

Lee también: 

Además, a finales de mayo estarán disponibles los lentes de realidad virtual para que los pequeños experimenten otras aventuras de reciclaje y siembra de árboles junto a Chemoc y la ayuda de sus papás. En la caricatura, además de las lecciones de cuidado, también recibirán tips para el cuidado del medio ambiente, como reducir el gasto de energía y comer sano.

“Los niños exploran y ven diferente las cosas que a veces los adultos vemos a conveniencia, que disfruten mientras concientizan”, dijo Toledo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses