El productor Hernán Albarenque ha vuelto a "Enamorándonos" para hacerse cargo del formato conducido por Penélope Menchaca . Albarenque ya había producido el reality en el pasado e incluso, dice, fue víctima de acoso mediático cuando se dijo que él tenía un “prosticatálogo”.
“Viví un acoso mediático en 2018 que fue terrible, dejé de salir a lugares públicos porque dije: van a perjudicar a mi pareja con algo, me dijeron que tenía un prosticatálogo, ¡imagínate yo con un prosticatálogo! No tengo el carácter, hay que ser una persona mucho más agradable que yo para tener uno”, dijo el productor a EL UNIVERSAL.
Afortunadamente, dijo, la empresa nunca dejó de respaldarlo y compartió que una de las razones de este acoso tendría que ver con la inconformidad de algunos participantes que salían rápido del programa.
También lee: Penélope Menchaca ignora escándalos de "Enamorándonos"
“Había muchos amorosos que salían porque ya no era su tiempo y simplemente se iban a hacer escándalo afuera. Lamentablemente si no tienes una carrera o talento crees que difamando a la producción te puedes beneficiar. Gracias a Dios que yo no recibo a nadie en mi oficina, si no ya me hubieran inventado romances, acosos. La empresa me ha cuidado siempre”.
Ahora que Penélope Menchaca es la conductora principal de "Enamorándonos", Hernán afirmó que ella es la conductora ideal del programa. El cambio se dio luego de tres años en los que el rostro principal de la transmisión fue Carmen Muñoz. Cuando comenzó la pandemia, el programa se puso en pausa, y luego se anunció el regreso pero Carmen pasó a la conducción de "Al extremo".
“A mí me encanta Penélope, me dicen que regrese a Carmen y yo a Carmen la adoro pero yo estaba divorciado de Enamorándonos y me enamoré de Enamorándonos otra vez por Penélope, ella es brillante, es divertida, tiene un humor que compartimos”, señaló el productor.
Penélope, la conductora de formatos como 12 corazones, expresó sentirse feliz de estar en la producción y darle su toque.
“Me he sentido en libertad porque me dejan decir y hacer lo que se me ocurre, y al principio la parte complicada era hacer entender a la gente que empezamos de nuevo”.
En cuanto a las críticas por el número de audiencia, comenta:
“No me preocupo, yo vengo aquí, hago mi trabajo, si lo quieren ver qué maravilla, los que no lo han visto se los encargo, no me quita el sueño. La realidad es que eso es problema del productor, que él vea lo que tiene que hacer, ¿qué es lo peor que puede pasar? Que me corran”.
También comentó que no toda la televisión tiene que ser educativa o enseñarte algo, por eso no le preocupan las críticas a la propuesta de Enamorándonos.
“Estamos viviendo una época en la que qué maravilla que algo te quite el estrés, que nada más oigas tonterías, que te diviertas, te rías. Si algo logra que te olvides de los problemas, con eso ya cumples. Habrá gente más culta que quiera algo más, entonces este no es su camino”.
Enamorándonos se transmite de lunes a viernes de 17:30 a 19:30 horas por Azteca.