Más Información
La televisión nacional está plagada de productos enfocados en las comedias de situación o románticas, pero pocas veces se explora la fantasía.
Es ahora que Disney+ estrenó Los hermanos Salvador que la magia, lo sobrenatural y los efectos especiales llegan a la pantalla en una historia que mezcla el folclor mexicano con la tecnología de vanguardia para mostrar la historia de unos hermanos que buscan salvar el legado familiar.
“En México a veces nos cuesta trabajo atrevernos a probar con géneros fantásticos, ciencia ficción o súperproducciones. Lo que tratamos de hacer es experimentar con niveles de producción altos sin dejar de lado el sello mexicano, enfocado en la familia. Esta serie fue la combinación de varios elementos mágicos”, detalló a EL UNIVERSAL Alejandro Sugich, productor y showrunner.
Para el creador de la serie, Francisco de la Reguera, el proyecto, que también escribió, surgió de un cortometraje que realizó con su grupo de amigos, entre ellos, Nacho Tahan, Juan Ugarte y Adriana Hernández, quienes ahora vuelven para protagonizar esta serie de 10 episodios de 30 minutos.
“Los hermanos Salvador son familia pero lo cierto es que todos los actores y el equipo creativo también lo somos fuera de pantalla desde hace años, así que nos juntamos para hacer esta historia de fantasía”, explicó De la Reguera.
Para Nacho Tahhan, quien da vida a uno de los hermanos, Fernando, detalló que aunque el programa se basa en una típica familia mexicana, tiene la universalidad para hacer empatía con todo el público latinoamericano, incluso con aquel que no habla español.
“Yo llevo años aquí en México, nací en Argentina y me identifico porque es algo que nos pasa a todos, las problemáticas que surgen entre hermanos, la competencia, la unión. Las similitudes son grandes y eso es porque el concepto de familia es universal, seas de México, Argentina o China. Todos tenemos problemas familiares y también fortalezas dentro de nuestro núcleo. Francisco se inspiró en sus personalidades de la vida real para construir a los personajes de la serie”, dijo Tahan.
Esta idea la sostiene Adriana Hernández, quien afirmó que la fortaleza del proyecto recae en la historia. La actriz considera que si bien los efectos especiales y la producción hacen que se entre en la convención de la fantasía, la historia, que plantea temas como la empatía entre familiares y amigos, es lo que verdaderamente impera.
“Entre compañeros de trabajo y cualquier tipo de relación entre seres humanos. Los cinco hermanos son muy distintos y claros en qué es lo que los mueve, comenten errores y eso es muy gracioso. Con todos empatizas y esa unión de diferentes personalidades es lo que hace muy especial este proyecto”, indicó la actriz.